DIY para niños: ¿Cómo hacer cactus decorativos?

DIY para niños: cactusEdad recomendada:

A partir de 3 años.

Materiales:

  • Piedras de diferentes tamaños.
  • Macetas.
  • Acuarelas de colores.
  • Pincel.
  • Tierra o arena.

Instrucciones:

¡Los cactus están de moda! A los niños les encantará preparar la manualidad que os proponemos hoy. Y a las madres les sorprenderá lo bien que queda como elemento decorativo en cualquier rincón de casa (habitación niños, cocina, salón, etc).

Para ello, necesitamos piedras con forma ovalada, preferentemente lo más planas posibles, y de diferentes tamaños para darle un aspecto más real. Si vives en una zona de costa, puedes encontrarlas fácilmente en la playa. Si vives en una zona de interior, observa los bordes de los caminos. ¡Te sorprenderán! Sigue leyendo

Consulta los consejos de NUK sobre el mejor chupete para tu bebé

Los bebés tienen una fuerte necesidad de succión desde que nacen. Y el chupete es un objeto que ayuda a los bebés a tranquilizarse. Su uso responde a una necesidad de succión no nutritiva. Pero no todos los chupetes son iguales, ni todos los chupetes sirven para todos los bebés: existen diferentes tamaños, formas y materiales de la tetina. Sigue leyendo

DIY para niños: ¿Cómo hacer un pequeño acuario?

Manualidades para niños: acuarioEdad recomendada:

A partir de 3 años.

Materiales:

  • Tarros de cristal.
  • Piedras pequeñas.
  • Colorante azul.
  • Figuras de plástico.
  • Glicerina.

Instrucciones:

Esta manualidad es muy sencilla. Para ello, solo necesitamos un tarro de cristal, que podemos reciclar de casa. Una vez limpio y seco, lo siguiente es introducir un fondo con piedras, plantas y las figuras que hayamos elegido. A continuación rellenamos con agua y añadimos un poco de colorante azul y glicerina. Si lo preferimos, podemos pegar la tapa al bote de cristal para evitar que se abra. Y ¡listo!

¡Una actividad muy refrescante! Con esta manualidad, enseñamos a los niños que muchos objetos que aparentemente ya no sirven, pueden tener una segunda vida. Es decir, les enseñamos a reciclar. Además, esta actividad nos ayuda reforzar su autoestima, al conseguir que los niños hagan algo por ellos mismos. También favorece su creatividad.

Una manualidad de Agnes Hsu

Agnes Shu, mamá creativaAgnes Hsu es mamá de dos niños pequeños (5 y 3 años). Además de ser muy creativa y de encantarle la fotografía, es dueña de una tienda de cupcakes. Habitualmente colabora con espacios como Hello Wonderful, donde comparte sus ideas con otras madres.

Nota 1: Imágenes publicadas en Hello Wonderful.

Nota 2: Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a info@elbebe.com. ¡Ahh! No olvidéis incluir una foto del pequeño artistilla.

5 maravillosas obras de arte sobre lactancia materna

La maternidad (e incluso la lactancia materna) siempre ha estado presente en el arte desde tiempos inmemoriables. De hecho, Kourotropos es una escultura cálcarea fechada en Siglo VI a.C que representa a una madre dando el pecho a su hijo. Pero es en los artistas de finales del siglo XIX donde encontramos retratos tan emotivos y realistas, que queremos compartirlos con todas vosotras: las madres. Sigue leyendo

Participa y gana el álbum para tu bebé “Bienvenido a los primeros años de tu vida” de la editorial Litera

Bienvenido a los primeros años de tu vida

Esta imagen que veis aquí es la portada del álbum para el bebé Bienvenido a los primeros años de tu vida, de la editorial Litera, realizado por la mamá Noelia Terrer y el papá Carlos Rubio.

Nos encanta porque nos recuerda a una cápsula del tiempo en la que podemos incluir curiosidades que a menudo pasan inadvertidas para los padres, como cuánto costaba una bombona cuando nació el bebé, cuánto una entrada para el cine o una cerveza. Probablemente son detalles que ahora no valoráis. Pero los apreciaréis cuando vuestro hijo sea mayor, seguro.

Precio Objetos Bienvenido a los primeros años de tu vida

Bienvenido a los primeros años de tu vida es un libro creativo con un aspecto gráfico muy cuidado en el que también podemos podemos incluir la fecha en qué brotó su primer diente (y los siguientes) o la receta de su plato favorito (¡Ummm!). Incluye pequeñas píldoras que nos recuerdan que nada es tan grave y que las mejores experiencias como padres son las primeras veces del bebé. Bienvenido a los primeros años de tu vida es la forma perfecta de recordar esos momentos que no se repiten y poder vivirlos cuando el bebé crezca.

Encuesta parecido bebé

Participa y gana un ejemplar

Para que puedas comprobarlo por ti mismo, sorteamos dos ejemplares del álbum Bienvenido a los primeros años de tu vida. Para ello, comparte con nosotros en Twitter cuál fue el regalo más entrañable para tu bebé mediante el siguiente hashtag:


Entre todos los participantes eligiremos dos al azar. El periodo para participar es desde el 10 de junio hasta el 10 de julio de 2015. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases legales.

¡Mucha suerte!

Ganadoras del sorteo

Montserrat Serrano Ruiz y Margarita Juan Blanco
¡Enhorabuena!

¡Únete a la tropa Supersana y descubre tus poderes!

Con el objetivo de acercarse al público infantil, la AEP (Asociación Española de Pediatría) ha diseñado una campaña de concienciación y prevención basada en un personaje de cómic, Álex, dotado de superpoderes, modelo a seguir en hábitos de alimentación, ejercicio y prevención. Para ello, la AEP ha diseñado unos cómics especiales y unos dibujos para colorear, que podrás encontrar en www.tropasupersana.es. ¿Quieres conocer a los personajes? Sigue leyendo