Decálogo para una buena salud bucodental en el embarazo

1. La prevención es la clave

Si estás embarazada o tienes pensado estarlo pronto, acude a tu dentista para una revisión completa.

2. Encías sanas

Sigue el tratamiento que te proponga tu dentista. Existen productos para prevenir y tratar la gingivitis (inflamación de las encías) y otros más específicos para la periodontitis (cuando la inflamación pasa al hueso). Los problemas contínuos de encías pueden provocar un parto prematuro.
Sigue leyendo

DIY para mamás: ¡Disfraz de gato para bebés en Halloween!

Disfraz de gato para bebés en HalloweenEdad recomendada:

A partir de 1 año.

Materiales:

  • 1 percha de alambre.
  • 1 cuello de plumas de color negro.
  • 1 pieza de fieltro.
  • 1 pieza de satén.
  • 1 tutú de color negro.
  • 1 cortadora de alambre.
  • 1 cinta elástica.
  • Hilo de color negro.
  • Cola.
  • Aguja.

Instrucciones:

Primero cortamos un trozo de la percha de alambre, que servirá de base para hacer la cola de nuestro disfraz de gato.

A continuación, aplicamos cola por todo el alambre, que quede bien impregnado, y enrollamos el cuello de plumas cuidadosamente alrededor. Una vez hecho, dejamos secar. Cogemos la tira elástica y la adaptamos a la cintura de nuestro bebé. Cosemos ambos extremos. Cuando esté seca la cola, la pegamos y reforzamos con unas puntadas a la goma elástica que acabamos de hacer.

Para hacer las orejas, recortamos 2 piezas de fieltro más o menos triangulares. Luego recortamos 2 piezas un poco más pequeñas de tela de satén. Y las cosemos cuidadosamente al fieltro. Añadimos con cola las plumas por el borde de las orejas. Luego, fruncimos un poco el fieltro con aguja e hilo y pegamos las orejas a unas pinzas para el pelo. ¡Y nuestros complementos ya están hechos!

Ahora solo falta poner el tutú a tu bebé y pintarle la nariz de negro y dibujar unos pequeños bigotes.

Disfraz de gato para bebés, una idea de Megan y Stephanie.

Dos hermanas muy manitas: Megan y StephanieMegan y Stephanie son dos hermanas que han vivido por diferentes lugares del mundo, entre ellos Tailandia. Ahora su residencia está en norteamerica. Megan es mamá de dos niños pequeños y Stephanie de tres. Les apasiona el bricolaje y las manualidades. En su blog, www.doityourselfdivas.com nos enseñan a hacer este bonito disfraz de gato para bebés para Halloween.

Nota: Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a info@elbebe.com. ¡Ahh! No olvidéis incluir una foto del pequeño artistilla.

5 planes divertidos para montar en bicicleta con las sillas WeeRide para niños pequeños en Barcelona y Sevilla

En Pedal Bike Rental, Barcelona, se pueden alquilar las sillas WeeRide para montar con niños en bicicleta.

En Pedal Bike Rental, Barcelona, se pueden alquilar las sillas WeeRide para montar con niños en bicicleta.

Yo soy muy fan de la bicicleta. Es un medio de transporte seguro, accesible y ecológico. Me enamoré de ella la primera vez que fui a Holanda, hace ya cerca de 10 años. Y ahora la utilizo para desplazarme a diario por la ciudad. Disfruto mucho de cada trayecto y de la sensación de libertad que proporciona. Y cada vez que salgo con mi bicicleta, observo cómo cada vez más familias utilizan la suya para pasear con sus niños pequeños.

Para los niños es una auténtica experiencia, muy diferente a la de desplazarse en coche, en autobús o en metro. Viven la ciudad desde otra perspectiva y “se sienten más altos y van más rápido“, señala Leyre Corretgé, mamá enamorada de las dos ruedas y responsable de WeeRide, una marca de sillas para niños que se acopla a la de los papás. Las sillas WeeRide están indicadas para bebés de 9 meses a niños de 4 años. Se acoplan a cualquier bicicleta (bicis de montaña, híbridas, bicis urbanas, …) en la parte delantera. Y tienen una barra de montaje que distribuye el peso del niño por igual a ambos lados de la bici de papá o la de mamá. Sigue leyendo

Vuelve… Malakids!, el festival más gamberro para familias

Malakids - Elbebe.com

Si te quedaste con las ganas de disfrutar de Malakids!, el festival más gamberro de Madrid para niños (¡y no tan niños!), estás de suerte. Este fin de semana (26, 27 y 28 de septiembre de 2014) se celebra su segunda edición con muchas más actividades, hasta 150 planes.

En los barrios de Malasaña y Conde Duque y en plazas emblemáticas, como 2 de Mayo, Comendadoras y San Ildefonso, habrá conciertos para “mini-yo” indies, carreras de sacos, juegos de chapas y peonza, cuentacuentos, arteterapia, yoga en familia, concursos, talleres y muchos más juegos divertidos. Como novedad, en esta edición habrá un mercado muy molón con productos exclusivos y tentempiés muy ricos. Y también un evento sobre tecnología aplicada al ocio: Teckids. Aquí tus hijos podrán hacer apps, videojuegos y divertirse de lo lindo.

Sus organizadores, entre los que se encuentra Antonio Sañudo, responsable de Kideoo, una guía de planes de ocio para familias, siguen siendo fieles a la misma idea: reivindicar los espacios públicos como lugares de encuentro y disfrute para las familias. ¿Dónde si no nos hemos criado los padres actuales? En la calle, jugando, corriendo y riendo con vecinos y amigos. ¡Pues hala! ¡A disfrutar! Que la mayoría de actividades son gratuitas, aunque también algunas son de pago, pero a precios muy asequibles.

¡Qué suene la música!

Además de numerosas actividades, en Malakids! también habrá buena música (rock, pop, jazz y Djs) para los más pequeños y para sus padres, que estarán encantados coreando estribillos pegadizos, como los de la canción Queremos chuches, del álbum No nos gustan los lunes, de Petit Pop, cuyos integrantes forman parte también de otros grupetes indies como Pauline en La Playa o Nosoträsh. The Pinker Tones, Wiatrowo Band, Cromática Pistona, Hot Mosquito, AmyJo Doherty son otros de los grupos que os harán mover las piernas y las caderas. ¡A bailar!

Más información sobre la programación en Malakids

La Vuelta al Cole es más fácil con las ofertas de Mobikids

Septiembre es un mes con muchos gastos, y Mobikids, la tienda online de mobiliario ecológico de bebé, infantil y juvenil, quiere ayudarte con unas ofertas especiales para que puedas adquirir el mobiliario ecológico que tus hijos necesitan.

Habitaciones de bebé completas con complementos gratis

Si estás esperando un bebé y necesitas una habitación completa (incluye cuna, cómoda y armario), estás de enhorabuena. En Mobikids han creado una oferta especial con la que te llevarás: el colchón de cuna, el cambiador de cómoda y la colchoneta para el cambiador, totalmente gratis.

Habitaciones bebe oferta especial en Mobikids

Haz clic en la imagen para acceder a la oferta

Camas evolutivas (de 140 a 190 cm) con edredón de regalo

En el caso de que el pequeño de la casa esté pidiendo a gritos salir de la cuna, en Mobikids podrás encontrar una cama evolutiva con unos descuentos de hasta un 15% y un edredón nórdico de regalo. Las camas evolutivas son una gran solución para que la transición de tu hijo de la cuna a la cama sea más llevadera. Podrás hacer que esté en una cama de 140 cm, totalmente preparada para pasar a 190 cm cuando lo necesite.

Cama juvenil evolutiva oferta especial en Mobikids

Haz clic en la imagen para ir a la oferta

Literas juveniles con caja/cama supletoria gratis

Para los que ya no son tan pequeños, Mobikids ha preparado también una oferta especial en sus literas juveniles. En todos los packs de literas, que incluya la litera + 2 colchones, tendrás el cajón/cama supletoria gratuito. Podrás así, tener un cajón/cama que servirá para almacenaje y añadiendo un colchón, te hará las veces de tercera cama por si viene algún amiguito.

Pack literas juveniles oferta especia en Mobikids

Haz clic en la imagen para acceder a la oferta

¡Más Ofertas Especiales!

Visita Mobikids.es y descubre una gran selección de artículos con ofertas muy especiales, en su campaña para “la vuelta al cole”.

¡Recuerda que termina el 30 de Septiembre!

1 kit molón de WAK para aprender a tejer ropa para tu bebé

Cubrepañales o Rapunzel Bloomers de WAK en Elbebe.com

Tanto si estás embarazada como si ya eres mamá y sabes tejer, este post te va a encantar. ¡Te proponemos un nuevo reto! Pero si todavía no sabes, ¡también! ¿Por qué? Porque acabamos de descubrir los Kits para tejer ropa para bebés de We Are Knitters (WAK), una marca liderada por Pepita Marín y Alberto Bravo, dos jóvenes emprendedores que te enseñan a tejer desde cero y que pretenden desterrar el mito de que “tejer es cosa de abuelas“. Así que, ¡sin miedo!

Para nosotros, todos sus kits para bebés son muy molones y modernos, por sus diseños y sus colores. Gracias a sus sencillas explicaciones, podrás hacer un mono, un body con pompones, un chaleco, un kit de camiseta de tirantes y calcetines, y unos pantaloncitos cortos cubrepañales para tu bebé, sobrino, nieto, ahijado o para regalar a unos amigos.

¿Qué todavía no dominas la técnica? No te preocupes. ¡No pasa nada! Sus kits incluyen patrones pensados para todos los niveles, sobre todo principiante y fácil. Tejer es cuestión de práctica, ilusión y paciencia.

Yo he empezado a tejer el modelo Rapunzel Bloomers, el pantaloncito cubrepañales para bebés de 3 a 6 meses, en un color salmón muy bonito. Pero también se puede hacer en otros muchos colores: fucsia, verde, aguamarina, azul caribe,… Para que no te pase como a mí, te recomiendo que practiques todos los puntos básicos antes de empezar a tejer: derecho, revés, empezar y cerrar la labor, etc.

En mi caso me costó arrancar, pero gracias a sus vídeos tutoriales (¡y a un poquito de cabezonería!) fui capaz de avanzar en seguida. Los cubrepañales se tejen de una sola pieza, utilizando el punto elástico y el punto bobo. También (¡si no sabes ya!) aprenderás a aumentar puntos y a disminuirlos. Y a hacer unos bonitos pompones, que darán a tu prenda un toque especial. ¡Tu bebé estará la mar de guapo!

Lo que más me ha gustado de sus kits es que incluyen todo lo necesario para que empieces a tejer (patrón, agujas, ovillo, etiqueta WAK y agujita lanera). ¡Ahh! Y una bolsa de cartón eco-friendly. No te deshagas de ella. Te resultará útil para que no se enreden las madejas mientras tejes, ya sea en casa tranquila, en el autobús o en el metro camino del trabajo o en el parque preferido de tu ciudad.

El tacto del algodón (Pima, procedente de Perú) me ha parecido muy suave. ¡Se trabaja muy bien! Además, al ser 100% natural y no tener ni un gramo de acrílico, es ideal para la piel sensible de un bebé, y no provoca alergias ni reacciones en la piel. Las agujas también me han parecido increíbles, diferentes a todas las demás. Son de madera maciza, y no de bambú como suele ser habitual. Además, su punta afilada permite tejer el algodón con suavidad, sin que se estropee, a pesar de que hagas o deshagas la labor (¡como yo!). Yo ya he terminado el mío. Y tú, ¿has empezado el tuyo? Entra en www.weareknitters.es y escoge el tuyo.

¿Sabías que tejer es muy beneficioso para la salud?

Diferentes estudios señalan que tejer es una actividad muy estimulante, que ayuda a relajarse y a manejar el estrés. Permite evadirnos de todo: uno al derecho, otro al revés, uno al derecho, otro al revés,… . Favorece la capacidad de concentración y ayuda a entrenar la memoria.

Y sobre todo, ¡engancha!

Ganadora del sorteo 1 kit Rapunzel Bloomers

Ya tenemos a la ganadora del kit Rapunzel Bloomers que We Are Knitters y Elbebe.com sorteamos. Se llama Adela Estudillo Gómez. ¡Enhorabuena y que disfrutes tejiendo!

Sorteo Kit para tejer ropa para tu bebé

10 cosas que te sorprenderán sobre tu bebé

1. El peso del bebé

¿Sabías que… el recién nacido suele perder alrededor del 10% de su peso al nacer y lo recupera aproximadamente a los 14 días? Lo ideal es que el bebé aumente de 20 a 40 gramos diarios en esta etapa.

2. El llanto del bebé

¿Sabías que…los bebés pueden llorar de 1 a 3 horas diarias? Los “espasmos del sollozo” son episodios involuntarios en los que el niño, en medio de una crisis del llanto, deja de respirar. Se dan en niños entre los 2 meses y los 3 años. La respiración se recupera sin necesidad de actuar.
Sigue leyendo

¡Érase una vez el mar!, una actividad para disfrutar en familia

Actividades para niños en el Museo del Prado

Chicos en la playa, de Joaquín Sorolla y Bastida, Museo Nacional del Prado.

¿Todavía guardáis en vuestra memoria el sabor del salitre? ¿Os cuesta borrar la imagen de vuestros hijos jugando en la playa? Sabemos que el otoño e invierno son muy largos, sobre todo para las familias madrileñas, que tienen el mar muy lejos. Pero si en casa os encanta el mar, tenemos una actividad especial para vosotros: “Érase una vez… el mar”, que organiza el Prado en familia. Sigue leyendo

1 libro y 100 canciones de adultos para oír con niños

Consejos para escuchar música con niñosCon la vuelta al cole, os traigo un libro que hace tiempo que tengo entre mis manos, pero que hasta ahora no he podido dedicarle todo el tiempo que me habría gustado. Se trata de 100 canciones de adultos para oír con niños, de la editorial Litera. Susana Monteagudo, una mamá con pasado y presente rockero y Carlos Rubio, un papá con mucha marcha que de joven vendió su batería porque no sabía donde meterla, son respectivamente los responsables de la cuidada edición e imagen gráfica. Sigue leyendo