10 regalos fascinantes para sorprender a Papá

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España. Y aunque lo que más valora papá es un buen abrazo, seguro que también le hace mucha ilusión un pequeño detalle. Si todavía no sabéis qué regalarle, os proponemos las siguientes ideas, que solo encontrarás por tiempo muy limitado en Showroomprive.

Ideas para regalar el Día del Padre

Accede aquí a la venta.

¿Tu hijo y tú sois como dos gotas de agua?

Recientemente El Huffington Post publicaba una serie de imágenes de padres e hijos con rasgos idénticos. A nosotros nos pareció realmente asombroso. Por esta razón, nos gustaría hacer lo mismo con nuestros seguidores. Si vuestros hijos y vosotros sois como dos gotas de agua, enviadnos una foto de padre o madre e hijo, a ser posible, con la misma edad y en la misma posición. Podéis hacernos llegar vuestras fotos de dos formas:

  • Enviando un correo a info@elbebe.com con el asunto “Padres e Hijos Gotas de Agua” y las imágenes que lo certifiquen.
  • Publicando vuestras imágenes en Twitter mediante el siguiente botón:


Con todas la fotos recibidas, publicaremos un artículo. ¡Participa!

Fotografía enviada por Melanie Gates a The Huffington Post

Fotografía enviada por Melanie Gates a The Huffington Post. Madre (izquierda) e hija (derecha) a los 2 días de vida.

Fotografía enviada por Kete Michalowski a The Huffington Post

Fotografía enviada por Kete Michalowski a The Huffington Post. Padre (izquierda) e hijo (derecha) a los 5 meses.

Fotografía enviada por Corin Kane a The Huffington Post

Fotografía enviada por Corin Kane a The Huffington Post. Padre (izquierda) e hija (derecha).

Fotografía enviada por Ammie Takkar a The Huffington Post

Fotografía enviada por Ammie Takkar a The Huffington Post. Madre (izquierda) e hija (derecha) a los 2 años.

Fotografía enviada por Joelle Delancey a The Huffington Post

Fotografía enviada por Joelle Delancey a The Huffington Post. Madre (derecha) e hija (izquierda).

Fotografía enviada por Danielle McCoy a The Huffington Post

Fotografía enviada por Danielle McCoy a The Huffington Post

Fotografía enviada por Ashelly L´Herault a The Huffington Post

Fotografía enviada por Ashelly L´Herault a The Huffington Post. Madre (izquierda) e hija (derecha) a los 8 años.

 

Manualidades para niños: ¡Feliz San Valentín, papás!

Manualidades para niños por San ValentínEdad recomendada:

A partir de 3-4 años.

Materiales:

  • Cartón reciclado (cajas de leche, cajas de cereales, etc).
  • Pinturas de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa, azul, violeta).
  • Pegamento.
  • Pincel.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Lana.

Instrucciones:

Primero seleccionamos los cartones que tengamos por casa. Pueden ser de cajas de leche, de cereales, etc. Luego los pintamos de diferentes colores. Cada pieza de cartón de un color. Dejamos secar.

A continuación, dibujamos un corazón con un lápiz en cada una de las piezas. Los corazones irán de mayor a menor tamaño.

Con la tijera, recortamos cada una de las piezas. Ahora pegamos los corazones, uno encima de otro desde el más grande (que será la base) hasta el más pequeño (que será el primero). Dejamos secar.

Cuando ya estén secos, realizamos dos agujeros sobre la base del primer corazón (el más grande) e introducimos un trozo de lana para poder colgarlo. ¡Listo!

Sigue leyendo

¿Cómo afecta la gripe a los niños? ¿Cómo prevenirla?

Áreas afectadas por la gripe

Gráfico cedido por Frenadol para mostrar las áreas principales afectadas por la gripe.

No hay nada más angustioso para un padre que ver a su hijo enfermo: débil, sin fuerzas, titiritando de frío, con escalofríos. No obstante, el invierno es una época propicia para el contagio de la gripe en niños pequeños debido a la diseminación del virus en guarderías y colegios.

En particular, la gripe es una enfermedad altamente contagiosa producida por el virus Influenza. Suele afectar con mayor intensidad a los niños que a los adultos. Algunas de las razones son la mayor carga viral (cantidad de virus) que afecta a los niños, la mayor capacidad del virus para mutar su estructura haciendo difícil generar nuevas defensas y el mayor periodo de contagio que afecta a los niños. Si los adultos pueden contagiarse 24 horas antes de que se inicien los síntomas y 7 días después de que hayan desaparecido, en los niños el tiempo de contagio es mayor: 1 semana antes y hasta 2 semanas después del inicio de los síntomas clínicos. Sigue leyendo

¿Quién lee mejor el cuento de buenas noches a los niños?

Sueño infantil

Nos hemos sentido muy identificados con la viñeta del humorista gráfico Chanti, de su serie Mayor y menor, que trata sobre las relaciones entre hermanos. En este caso no se centra en el comportamiento de los peques, sino que refleja una situación muy común en muchas familias: la hora del cuento.

La hora del cuento marca el final del día, como el tic tac de un reloj que llega a la hora del sueño. El hecho de leer un cuento antes de dormir se considera tan importante para el desarrollo de los niños como su alimentación. Es una forma de comunicación entre padres e hijos y también un momento íntimo de afectividad. Leer un cuento o contar una historia forma parte de las rutinas previas al momento del sueño porque proporciona seguridad y además tiene un efecto sedante.

Cada padre tiene su estilo. Pero, por lo general, las madres hablamos en voz bajita y pausada, ya que por la noche cuanto más suave sea la lectura mejor. Los padres, en cambio, suelen ser mucho más divertidos, tienden a dramatizar y se implican con los cambios de voces. Suelen gesticular más y son más didácticos. En vuestro caso, ¿quién lee mejor el cuento de buenas noches: el padre o la madre? ¿Con quién se duermen antes vuestros hijos?

Disfraz de la princesa Elsa, de Frozen, sin máquina de coser

Disfraz de Elsa, Frozen, para niñas

Somos conscientes de que a los niños pequeños les gusta Frozen, el reino del hielo, la última película de Disney sobre el amor fraternal. Y que muchos papás se saben los diálogos de memoria porque la han visto unas 20 veces, sin exagerar. Por esta razón, hoy os proponemos un tutorial para hacer un disfraz que a vuestros hijos les va a encantar: el disfraz de Elsa, la princesa del hielo, ideal para el Carnaval.  No es necesario máquina de coser. ¿Te animas a hacerlo?  Sigue leyendo

3 platos para favorecer el consumo de verduras en niños

El consumo de verduras y hortalizas aporta numerosos beneficios para la salud. Estos alimentos son ideales para nuestro organismo por su bajo contenido en grasas y azúcares y porque proporcionan numerosas vitaminas, minerales y fibras. Sin embargo, a muchos padres les cuesta que sus hijos las prueben o se las coman. Un truco que siempre funciona es hacer atractivos los platos, combinando diferentes verduras de distintos colores y texturas. Os mostramos algunas ideas para decorar vuestros platos de la mano de Bonduelle.

1. Pizza de pirata

Pizza de pirata para niños

Esta divertida pizza con forma de pirata incluye las siguientes hortalizas y verduras: tomate, remolacha, pimiento rojo. Si quieres hacerla, consulta aquí la receta.

¿Por qué te gustará para tus hijos?

  • El tomate es rico en magnesio, hierro y fósforo. También aporta a nuestra dieta vitaminas tan importantes como la C y la A, que favorecen el aumento de las defensas frente a gripes y resfriados.
  • La remolacha proporciona ácido fólico, fundamental en el embarazo para prevenir defectos del tubo neural en el feto, y vitaminas C, E, B1, B6, B2. La remolacha es uno de los remedios más conocidos para el tratamiento de las anemias.
  • El pimiento rojo también contiene numerosas vitaminas (vitamina B12, vitamina C, vitamina B1, B6, folatos y vitaminas 6) y minerales (hierro, magnesio, fósforo, calcio y zinc). Su consumo favorece las digestiones pesadas y es un excelente aliado para las personas diabéticas.

2. Ratoncitos de patatas

Ratoncitos de patataEsta receta incluye las siguientes hortalizas y verduras: tomates cherry, rabanitos, cebollino y cebolletas. Si quieres hacer esta divertida receta, consulta aquí el paso a paso.

¿Por qué te gustará para tus hijos?

  • El rabanito es una hortaliza que facilita la digestión y que contiene magnesio, fósforo, hierro, calcio y zinc. También contiene vitamina C, vitamina B2, B6 y niacina. Es un alimento que ayuda a tratar los trastornos digestivos además de la fiebre.
  • El cebollino es rico en vitamina A, B y C. Puede usarse sobre la piel para desinfectar heridas.

3. Merienda divertida con forma de búho

Merienda para niños realizada por BonduelleEste plato incluye las siguientes hortalizas: zanahorias y espinacas. Si quieres consultar cómo se realiza, consulta aquí la receta.

¿Por qué te gustará para tus hijos?

  • Las zanahorias son hortalizas ricas en potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo, sodio y zinc. Y contienen fundamentalmente vitamina A, B1, B2, niacina, B6, folatos y vitaminas E y C. Por su alto contenido en vitamina A, favorece el buen estado de la piel y las mucosas y es un aliado fundamental para los problemas de vista.
  • Las espinacas contienen potasio, hierro y magnesio, pero también calcio, zinc y fósforo. También son una fuente fundamental de ácido fólico y vitaminas A, C, B1, B2, niacina, B6 y vitamina E.  Son ideales para evitar la pérdida de agudeza visual y para prevenir la anemia.

Recetas divertidas para niños

Logo_BonduelleBonduelle es una marca consciente de la importancia del consumo de verduras. Para ayudar a los padres a introducirlas en la dieta de sus hijos, en su web proporciona multitud de sabios consejos y recetas divertidas para niños.

¿Quieres que tu hijo mejore el rendimiento en sus estudios? Prueba el método Kumon

El método Kumon mejora el rendimiento de los niños en los estudios

Kumon es un método de enseñanza que se basa en un programa de aprendizaje integral, es decir prepara a los alumnos para aprender por sí mismos, a su propio ritmo pero de forma constante. Cada día, los niños tienen que hacer ejercicios adaptados a sus capacidades y a su nivel, sin importar la edad o el curso en el que estén.

Sigue leyendo