3 ideas para celebrar con niños el Día de la Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra

Madre Tierra, Pachamama o Tonantzin son algunas de las expresiones que utilizamos para referirnos al planeta Tierra. La Tierra y sus ecosistemas son fundamentales para nuestra supervivencia como especie. Por esta razón, desde el año 2009, se celebra cada 22 de abril el Día Mundial de la Madre Tierra. En Elbebe.com te proponemos algunas ideas para celebrarlo con niños.

1. Enseña a los niños a utilizar la bicicleta

Tristemente no todas las ciudades están preparadas para el uso habitual de las bicicletas. Este es el caso de Madrid, que tímidamente va ampliando el número de carriles bicis por la ciudad. ¡Pero todavía no está preparada para que podamos circular con normalidad por el centro! Afortunadamente no ocurre lo mismo en pequeñas poblaciones o en ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia, donde las familias se desplazan con sus hijos en bicicleta. ¡Son todo un ejemplo! Salir a dar un paseo con los niños es una actividad que les encantará. Y si se hace en familia, más.

2. Enseña a los niños a reciclar correctamente

Los niños aprenden con el ejemplo. Por esta razón, si en casa observan que sus padres reciclan, ellos también acabarán reciclando de forma automática, como un hábito más. Reciclar no es solo separar lo órganico de los plásticos. También es saber que las bombillas jamás se pueden juntar con el vidrio, que las pilas hay que depositarlas en contenedores especiales y que el aceite usado también se puede reciclar.

Pero reciclar también significa darle una nueva vida a otros objetos, utilizarlos de diferentes formas. ¡Ser creativos! Y los niños los son por naturaleza. Por ejemplo, con el cartón de la leche se pueden construir juguetes, con las cajas de vino guardar los juguetes, con las de los huevos hacer máscaras, flores o juegos, etc. Haz del reciclaje una actividad en familia y prueba con los niños a darle otros usos a aquellos materiales que a simple vista parece que hay que desechar.

3. Consume productos locales y ecológicos

De nada sirve consumir productos ecológicos si estos son extranjeros. ¿Por qué? Porque también aumentan las emisiones de dióxido de carbono en los desplazamientos. En las últimas décadas estas emisiones se han triplicado de forma alarmante, favoreciendo el calentamiento global y acentuando el efecto invernadero, responsable del deshielo de los glaciares, de la desertización de las selvas, del aumento del nivel del mar, de los cambios metereológicos y de la desaparición de las especies que no se saben adaptar a todos estos cambios. Por esta y por otras muchas razones, es mejor consumir productos locales y ecológicos. Acude con los niños al mercado, pregunta por el origen de los productos y sobre todo, ¡comprueba con los niños su sabor!

¡Feliz Día Mundial de la Madre Tierra!

*Derechos imagen: Andrés Nieto Porras

3 juguetes que volverán loco de contento a tu bebé

Para los padres, no hay nada más gratificante en el mundo que ver a su bebé crecer sano, feliz y contento. Durante los primeros meses, sobre todo los 3 primeros, nuestro bebé está más centrado en sus necesidades básicas de atención, alimentación y cuidados que en el propio juego. Pero conforme va madurando, sus sentidos se van despertando y es curioso observar cómo nace su necesidad de juego.

Sigue leyendo

Elbebe.com declara el Día Nacional de Abuelos en el Parque

Día Nacional de Abuelos en el Parque - Elbebe.com

Hoy hace un día precioso y primaveral…casi veraniego. Y las vacaciones de muchos niños han comenzado, ¡no así las de los padres! Y ¿quién se ocupa de los niños en estas ocasiones? Pues nuestros superhéroes, los abuelos.

Esta mañana no he podido dejar de observar, paseando por el parque con mi perro, que estaba lleno de abuelas y abuelos llevando de la mano a sus nietos con patines, pelotas, sillitas y demás artilugios para el entretenimiento infantil.

Y… por eso en Elbebe.com hemos decidido declarar el Día Nacional de Abuelos en el Parque para darles las gracias por toda su ayuda y su amor. Sin ellos no sería posible hacer lo que hacemos. ¡Gracias, gracias, gracias!

Malakids!, únete al mayor festival para familias en Madrid

Malakids - Elbebe.com

Si os gustan los talleres, los juegos, los conciertos o los cuentacuentos… gratis, este es tu festival: Malakids!

Durante 3 días, del 28 al 30 de marzo de 2014, las familias podrán disfrutar de un sinfín de planes para niños organizados por comercios, centros culturales, bares y cafeterías, asociaciones y empresas de los barrios de Malasaña y Conde Duque.

Además de pasarlo bien, la idea es reivindicar Malasaña y Conde Duque como barrios para las familias y revitalizar su actividad vecinal, comercial y cultural.

También habrá actividades ‘transversales’ en las plazas y calles más emblemáticas de Malasaña y Conde Duque así como un fin de fiesta cargado de música.

Más información en Malakids

6 consejos infalibles para tratar la dermatitis del pañal

Dermatitis del PañalSegún la literatura científica, aunque se desconoce la prevalencia exacta, se estima que alrededor del 7-35% de los niños menores de 1 año sufre dermatitis irritativa del área del pañal, comúnmente conocida como dermatitis del pañal. Suele aparecer a partir del primer mes del bebé con mayor incidencia entre los 6-12 meses, tanto en niños como en niñas.

La dermatitis del pañal es la inflamación de la piel del bebé que queda cubierta por el pañal. Se trata de un proceso cutáneo irritativo e inflamatorio debido a la humedad, maceración, fricción o el contacto con orina, heces u otros materiales. La piel pierde su función de barrera y normalmente se aprecia un eritema o enrojecimiento de la zona, que puede supurar o formar costras.
Sigue leyendo

“Si crees en mí, te sorprenderé”, una historia de superación sobre el Síndrome de Down, protagonizada por Anna Vives

Si crees en mí te sorprenderéSi crees en mí, te sorprenderé es una historia de superación, protagonizada por Anna Vives, una chica de 28 años con Síndrome de Down, y escrita por el periodista Francesc Miralles.

Veo detalles comunes en mi propia vida. Tienes una gran memoria, mucha ironía, eres muy ordenada y algo cabezota. ¿Verdad, Anna?“, señaló Vicente del Bosque, padrino de excepción de la presentación del libro en Madrid. Del Bosque también es padre de un niño Down, Álvaro. Sabe mejor que nadie que los padres de los niños Down tienen mucho mérito y que los niños necesitan mucha comprensión y mucho afecto. Y continuó: “El libro desprende un gran amor, un humanismo extraordinario y recoge los valores más importantes que debe tener una sociedad: esfuerzo, trabajo en equipo, ilusión y amistad“. Anna, sin dejar de sonreir en ningún momento, agarró la mano de Vicente Del Bosque, buscando su apoyo. El entrenador de la selección española se mostró muy cómplice con Anna. Y en su despedida, para mostrarle su cariño, le dio un gran abrazo y un enorme beso. Sigue leyendo

Kayden se emociona al ver la lluvia por primera vez

Kayden y la lluviaKayden es una niña adorable de 15 meses que nos ha conquistado a todos por su gracia, por su curiosidad y por su contagioso entusiasmo. La conocimos gracias a su padre, que la grabó el primer día que conoció a la lluvia, en su casa de California (EE.UU.), una zona donde apenas llueve. Y compartió ese vídeo en las redes sociales. Sigue leyendo

4 disfraces originales para bebés de animales

¿Ya tenéis disfraz para el próximo Carnaval 2014? Si la respuesta es “todavía no”, la entrada de hoy os puede ayudar. Queremos proponeros algunas ideas originales para disfrazar a vuestros hijos. Los disfraces para bebés que os proponemos son todos de animales. Los hemos encontrado en la tienda de disfraces online, Disfrazmanía. Estamos seguros de que… ¡os van a encantar! Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...