Embarazo¿Es seguro viajar durante el embarazo? Recomendaciones para embarazadas

¿Es seguro viajar durante el embarazo? Recomendaciones para embarazadas

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Muchas mujeres se preguntan si es seguro viajar durante el embarazo. La respuesta es…¡depende! Para aclarar tus dudas sobre si debes viajar o no durante tu embarazo, el mejor medio de transporte para viajar, a partir de qué momento no se recomienda o los destinos que no son recomendables, habla con tu ginecóloga.

En cualquier caso, en condiciones normales no tiene por qué haber ningún inconveniente para viajar en el embarazo. Dependerá de las circunstancias propias de cada mujer y de las características del lugar de destino.

En principio, y siempre que no exista contraindicación médica que lo desaconseje, todas las mujeres embarazadas pueden viajar en cualquier momento de su embarazo.

Precauciones especiales si vas a viajar y se da alguna de estas situaciones de riesgo

Existen determinadas condiciones que hacen que algunas embarazadas deban extremar las precauciones en función de la evolución de su embarazo. Algunos casos son los siguientes:

Consulta al médico en determinadas circunstancias

Si el destino es muy frecuentado por la embarazada (viajar los fines de semana para visitar a algún familiar) y dispone de buenos recursos médicos, no hace falta consultar con el ginecólogo.

Te puede interesar  ¿Qué hay que tener en cuenta antes de de comprar una mascota?

En cambio, si el viaje es más largo conviene hacerse una revisión, comentar al especialista nuestra decisión e informarse sobre los centros médicos que dispone la localidad que hayamos decidido visitar.

Antes de viajar por trabajo o de vacaciones también conviene informarse sobre las recomendaciones básicas para que el viaje sea lo más cómodo y seguro posible. Y si viajamos a un destino exótico debemos saber cuáles son las precauciones que hay que adoptar o si existe algún inconveniente a la hora de viajar embarazada.

Hay ciertas recomendaciones que debes conocer en relación al medio de transporte adecuado durante el embarazo. El cinturón de seguridad, por ejemplo, es obligatorio durante todo el embarazo. Para el último tramo de embarazo lo más recomendable es viajar en tren, ya que permite estirar las piernas y no conlleva ningún riesgo en el embarazo.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados