10 acertijos matemáticos para niños

2787

Averigua en familia las respuestas de las siguientes preguntas. Y si conoces alguna más, envíanosla a info@elbebe.com poniendo en el asunto «Acertijos matemáticos para niños» y los publicaremos.

 1. ¿Cuántos animales tengo en casa sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos?

  •      Un perro, un gato y un loro.

 2. Una botella cuesta 80 céntimos más que su tapón. Los dos juntos cuestan 1,20 euros. ¿Cuánto cuesta cada uno?

  •      La botella 1 euro. El tapón 20 céntimos.

 3. ¿Cuál es la diferencia entre media docena de docenas de huevo y seis docenas de huevos?

  •      No hay. (72-72=0)

 4. Si un pastor tiene 15 ovejas y se le mueren todas menos nueve, ¿cuántas le quedan?

  •      Nueve.

 5. ¿Qué emparenta a todas estas palabras?

DOLOR-RESTA-MILLAR-FAZ-SOLAR-LAGO-SIGLO

  •      Cada palabra empieza con el nombre de una nota musical.

 6. Un pastor le dice a otro: «Si te regalo una de mis ovejas, tú tendrás el doble de las que yo tengo. Pero si tú me das una de las tuyas, tendríamos las mismas». ¿Cuántas ovejas tenía cada uno?

  •      El primero 5 y el segundo 7.

 7. Arturo y Benito tienen la misma cantidad de dinero. ¿Cuánto tiene que dar Arturo a Benito para que Benito tenga 2 euros más que Arturo?

  •      1 hora.

8. Si un bolígrafo cuesta 30 centímos más que un lapicero y las dos cosas juntas cuestan 1,50 euros, ¿cuánto cuesta cada uno?

  •     El bolígrafo 90 centimos y el lápiz 60.

9. Si tres niños cazan tres moscas en tres minutos. ¿Cuánto tardarán treinta niños en cazar treinta moscas?

  •     Tres minutos.

10. Pan, pan y pan, pan y pan y medio, cuatro medios panes, y tres panes y medio, ¿cuántos panes son?

  •     11 panes.
Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.