Miedo a la maternidad en el embarazo

74

Consulta el artículo de una de nuestras madres blogueras en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com, sobre el miedo a la maternidad. Y tú, ¿también lo has experimentado?

¿Seré una buena madre? ¿Sabré identificar la causa del llanto cuando mi bebé llore? ¿Podré darle el pecho?

Prácticamente todas las mujeres hemos tenido miedo a la maternidad en algún momento del embarazo. Una de las razones de estos miedos es enfrentarnos a algo desconocido, como convertirnos en madres por primera vez. Mónica Serrano, una de nuestras madres blogueras nos cuenta en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com, su experiencia.

Pese a que ella también tuvo miedo, la realidad es que cuando se convirtió en madre todo fue mucho más sencillo de lo que parecía. Para nuestra autora esto responde al instinto de la maternidad. «Así, es frecuente escuchar cómo se les dice a las primerizas cuando están con sus recién nacidos “¡Pero si parece que estuvieses con tu bebé desde siempre!”. Y esto es cierto, la madre sabe cómo tiene que coger a su bebé, cómo ha de responder a sus necesidades.«, señala nuestra mamá bloguera en su artículo.

Consulta aquí esta interesante reflexión y participa con tus comentarios. Y tú, ¿también has experimentado miedo a la maternidad en el embarazo?

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.