Miedo a la maternidad en el embarazo

18

Consulta el artículo de una de nuestras madres blogueras en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com, sobre el miedo a la maternidad. Y tú, ¿también lo has experimentado?

¿Seré una buena madre? ¿Sabré identificar la causa del llanto cuando mi bebé llore? ¿Podré darle el pecho?

Prácticamente todas las mujeres hemos tenido miedo a la maternidad en algún momento del embarazo. Una de las razones de estos miedos es enfrentarnos a algo desconocido, como convertirnos en madres por primera vez. Mónica Serrano, una de nuestras madres blogueras nos cuenta en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com, su experiencia.

Pese a que ella también tuvo miedo, la realidad es que cuando se convirtió en madre todo fue mucho más sencillo de lo que parecía. Para nuestra autora esto responde al instinto de la maternidad. «Así, es frecuente escuchar cómo se les dice a las primerizas cuando están con sus recién nacidos “¡Pero si parece que estuvieses con tu bebé desde siempre!”. Y esto es cierto, la madre sabe cómo tiene que coger a su bebé, cómo ha de responder a sus necesidades.«, señala nuestra mamá bloguera en su artículo.

Consulta aquí esta interesante reflexión y participa con tus comentarios. Y tú, ¿también has experimentado miedo a la maternidad en el embarazo?