Embarazo semana a semana en el tercer trimestre: semanas 25-40

Los ejercicios de relajación te ayudarán a descansar
Transcurrido el segundo trimestre de embarazo, que suele ser el más llevadero para la mayoría de las embarazadas, comienza una nueva etapa del embarazo, más cansada y, con frecuencia, larga que la anterior.
Durante el tercer trimestre de embarazo, la embarazada observará cómo aumenta rápidamente el volumen de su vientre, más que en otras etapas anteriores. Esto puede dar lugar a molestias como dolor de espalda, dolor en las costillas o dificultades para dormir.
Algunas embarazadas sienten por primera vez las contracciones que preparan el útero para el parto, en torno a la semana 29. Estas contracciones son conocidas como contracciones de Braxton-Hicks y se distinguen de las verdaderas contracciones del parto en que no son regulares.
Las clases de preparación al parto son muy recomendables en este último tramo del embarazo. Puedes asistir sola o acompañada por tu pareja. En cualquiera de los casos, estas clases te ayudarán a afrontar las últimas semanas de embarazo con tranquilidad y seguridad.
Cuida de tu alimentación como vienes haciendo hasta ahora, poniendo especial atención en no engordar más de la cuenta. Recuerda que no deberías ganar más de 6 kilos en el último trimestre (2 kilos al mes). Ten en cuenta que, si controlas tu peso ahora, además de evitar complicaciones te costará menos trabajo recuperar la figura después del parto.
Descubre qué ocurre cada semana del embarazo con Elbebe.com
- 7º mes de embarazo (semanas 25-28)
- 8º mes de embarazo (semanas 29-32)
- 9º mes de embarazo (semanas 33-36)
- Embarazo a término (semanas 37-39) y parto
- Embarazo tardío (Gestación cronológicamente prolongada)
Séptimo mes de embarazo: semanas 25 a 28
Octavo mes de embarazo: semanas 29 a 32
Noveno mes de embarazo: semanas 33 a 36
Embarazo a término y parto: semanas 37 a 39
Embarazo tardío: Gestación cronológicamente prolongada
Artículos relacionados

¿Qué cambios se producen en el tercer trimestre de embarazo?
La embarazada verá crecer su vientre con rapidez a lo largo del tercer trimestre de embarazo. Es el momento de recibir las clases de preparación al parto.

¿Sabes cómo es el feto a los siete meses de embarazo?
A los siete meses de embarazo, el feto puede notar las caricias de su madre a través del vientre.

¿Cómo cambia el feto en el octavo mes de embarazo?
A los ocho meses de embarazo, el feto se posiciona con la cabeza hacia abajo, preparándose para el parto.

Alternativas al parto convencional
Aunque la mayoría de los partos tiene lugar en hospitales públicos o clínicas privadas mediante métodos convencionales, algunas mujeres optan por partos naturales.