Semana 33 de embarazo: todos los órganos y sistemas del feto están formados

120

En la semana 33 de embarazo, el feto ya está completamente formado. En las semanas que quedan de embarazo, el futuro bebé aumentará de talla y peso. Sus órganos y sistemas seguirán madurando y especializando sus funciones. La mujer embarazada puede experimentar molestias asociadas al aumento de volumen sanguíneo, que puede provocar retención de líquidos.

En la semana 33 de embarazo, el futuro bebé pesa casi 2 kg y mide 45 cm, aproximadamente.

El feto, a estas alturas del embarazo, es casi igual al recién nacido.

El último mes de embarazo, la mujer puede experimentar molestias relacionadas con su volumen sanguíneo, que ha ido aumentando a lo largo de todo el embarazo.

La retención de líquidos es una de ellas.

Beber mucha agua o evitar pasar mucho rato en la postura son algunos de los consejos que te damos para evitar las posibles consecuencias de la retención de líquidos.

En este artículo sobre la semana 33 de embarazo:

Desarrollo del feto

En la semana 33 de embarazo todos los órganos y sistemas del feto ya están totalmente formados.

Durante las semanas que quedan de embarazo, el futuro bebé aumentará de peso y talla.

Sus órganos continuarán madurando y especializando sus funciones.

**>

Sus huesos del tronco y las extremidades ya serán bastante robustos.

Sin embargo los huesos de la cabeza aún serán blandos y estarán separados debido a que aún no han dejado de crecer y se mantendrán blandos hasta el parto para poder atravesar el canal vaginal de la madre. Estos huesos no se unirán completamente hasta unos 9 o 18 meses después de nacidos y se mantendrán débilmente unidos por la fontanela.

El cerebro sigue desarrollándose y todos los sentidos están ya activos, esto se manifiesta en la circunferencia craneal que ha aumentado alrededor de 1,25 centímetros.

<**

Pero ya puede decirse que en esta fase de la gestación, el feto es prácticamente igual que el bebé recién nacido, excepto en lo relativo a talla y peso.

Síntomas de la mujer en esta semana

La mujer embarazada de 33 semanas puede experimentar síntomas asociados al aumento de volumen sanguíneo, que ha ido experimentando a lo largo del embarazo, especialmente desde que inició el tercer trimestre.

Este aumento de volumen sanguíneo puede asociarse a la retención de líquidos. La retención de líquidos en el embarazo puede producir diversas molestias.

Una de estas molestias es el edema o hinchazón en las manos y los pies. También puede aparecer el síndrome del túnel carpiano, cuyos síntomas son pinchazos en los dedos de las manos y sensación de que se duerme la mano.

Para aliviar los síntomas asociados a la retención de líquidos, se recomienda beber mucha agua, practicar ejercicio moderado y no permanecer mucho tiempo seguido en la misma postura.

También es importante usar ropa cómoda, que no apriete.

**>

Comportamiento del futuro bebé en esta semana de embarazo

La movilidad del feto se va limitando semana a semana y el bebé se dedica a tragar el líquido amniótico que le envuelve.

El riñon ya está formado y en el intestino se va acumluando el meconio que está fomado por desechos del líquido amniótico, bilis y moco y que será defecado por el bebé en sus primeras deposiciones al nacer.

Vídeo de los hitos de esta semana

 

<**

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.