Semana 17 de embarazo: las hormonas preparan tu cuerpo para la lactancia

1103

En la semana 17 de embarazo, los movimientos del feto son más frecuentes e intensos. Algunas mujeres embarazadas experimentan por primera vez la sensación inigualable de notar al bebé moverse en su interior. El cuerpo de la futura mamá comienza a prepararse para la producción de leche. Los cambios físicos de la embarazada son cada vez más evidentes.

En la semana 17 del embarazo, el feto continúa creciendo y desarrollándose.

En esta semana, ya mide en torno a 13 cm y pesa alrededor de 113 gr.

En la semana 17 de embarazo, el feto realiza un mayor número de movimientos. Mueve brazos y piernas. Hace muecas. Se chupa el dedo. Traga líquido amniótico y lo elimina.

Estos movimientos son fundamentales para el buen desarrollo de huesos y músculos del futuro bebé. Los huesos del feto van endureciéndose.

Debido a las hormonas encargadas de preparar al cuerpo para la producción de leche, es posible que notes algunos cambios en tus pechos.

A esta altura del embarazo lo normal es haber ganado una o dos tallas de sujetador.

En este artículo sobre la semana 17 de embarazo:

El feto en esta semana

El cordón umbilical conecta al futuro bebé con la madre para que ésta le transmita nutrientes y oxígeno. Este cordón es cada vez más fuerte y grueso. Así, el traslado de sustancias se va adecuando a las necesidades del feto.

En la semana 17 de embarazo, la piel del feto comienza a cubrirse por una sustancia blanca y grasosa llamada vérnix, que sirve para proteger la piel del feto. Gran parte de esta sustancia habrá desaparecido en el momento del nacimiento.

Síntomas que experimenta la embarazada

En la semana 17 de embarazo, la mujer está comenzando a experimentar sensaciones únicas. Puede haber comenzado a notar los movimientos de su bebé dentro del vientre.

La futura madre todavía es la única que puede notarlo. Aún es pronto para que el futuro padre u otros familiares noten los movimientos del feto poniendo la mano sobre la tripa de la madre.

Esta experiencia es muy especial, sobre todo para las embarazadas primerizas. Gracias a ello, la futura mamá comienza a ser más consciente de su embarazo, comienza a conectar más con el bebé.

Si aún no se notan los movimientos en esta semana, no hay que alarmarse en absoluto. No todas las mujeres comienzan a notarlos al mismo tiempo. Algunas lo notan antes que otras y esto no significa nada.

Es en la semana 17 de embarazo cuando las hormonas comienzan a preparar a la mujer para la producción de leche. Por ello, puede que la mujer experimente cambios en el tamaño de sus pechos.

Generalmente, a estas alturas del embarazo, la mujer ha ganado una o dos tallas de sujetador.

Vídeo de esta semana de embarazo

Segundo trimestre de embarazo en vídeo

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.