Semana 15 de embarazo: el feto se desplaza por el útero

344

La semana 15 del embarazo es una semana importante. El feto ya puede desplazarse en el líquido amniótico. Estos movimientos dentro del útero materno sirven para el desarrollo de la musculatura del futuro bebé. Algunas embarazadas pronto podrán sentir ligeros movimientos de su hijo dentro de su vientre. Los cambios físicos de la embarazada ya son observables. Puede que ya necesite usar ropa premamá.

En la semana 15 de embarazo, los huesos del feto continúan desarrollándose. Los ojos del feto permanecen cerrados, pero ya son sensibles a la claridad de la luz.

En la semana 15 de gestación, el feto tiene 13 semanas de edad y mide unos 11,5 cm. Pesa 50 gr aproximadamente.

Puede que ya notes sus movimientos dentro del útero. Y es que, en la semana 15, el feto ya no se limita a realizar movimientos reflejos, sino que empieza a desplazarse por el líquido amniótico.

Tu tripa ya es suficientemente grande como para que los demás la perciban. Probablemente esto te hará sentir orgullosa y también… ¡te obligará a renovar tu armario!

Recuerda que es fundamental que te sientas cómoda en tu ropa durante el embarazo.

En este artículo sobre la semana 15 de embarazo:

El feto en la semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo, el desarrollo músculo-esquelético del feto le permite desplazarse en el líquido amniótico. Estos desplazamientos ahora son amplios debido a que el tamaño del feto todavía no es muy grande. Estos movimientos sirven para ejercitar los músculos del futuro bebé.

Síntomas de la mujer en la semana 15 de embarazo

En la semana 15 de embarazo, la mujer suele encontrarse bien, como en la mayor parte del segundo trimestre de embarazo.

Debido al aumento del volumen sanguíneo, es común que algunas embarazadas sangren por la nariz. También es habitual que se produzca sangrado de la encía cuando se lavan los dientes.

En esta fase del embarazo, la mujer embarazada habrá aumentado de peso y volumen. Es importante que la mujer se sienta lo más cómoda y a gusto con su cuerpo en el embarazo. Para ello puede buscar y elegir ropa adecuada a esos cambios que está experimentando su cuerpo.

Puede que debido a las hormonas del embarazo, aparezcan manchas en la piel de la embarazada. Para evitarlas, es fundamental utilizar crema protectora para el sol.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.