Semana 25 de embarazo: el feto puede oír los sonidos del exterior con más precisión

1333

En la semana 25 de embarazo, el sentido del oído del feto comienza a desarrollarse con mayor rapidez que en semanas anteriores. El desarrollo adecuado de los órganos sensoriales permitirá al recién nacido empezar a conocer el mundo que le rodea. La mujer embarazada de 25 semanas puede experimentar cierta dificultad para respirar debido a la presión que el útero ejerce sobre el diafragma.

En la semana 25 de embarazo, el futuro bebé mide unos 28 cm y pesa 750 g, aproximadamente.

En esta semana, el iris del feto comienza a pigmentarse, pero no llega a completarse ya que algunos pigmentos necesitan luz para poder formarse.

Además, el color de los ojos del bebé puede variar de tonalidad en los primeros meses de vida.

Pero lo más característico de esta semana de embarazo, es que a partir de la semana 25 comienza el rápido desarrollo del oído del feto.

El feto irá afinando este sentido hasta poder distinguir los sonidos del exterior con gran precisión.

En cuanto a la futura madre, la semana 25 es un buen momento para que te plantees si asistir a las clases de preparación al parto.

Estas clases te serán muy útiles para afrontar el final del embarazo y el parto con tranquilidad y seguridad.

En ese artículo sobre la semana 25 de embarazo:

El feto de 25 semanas

El feto en la semana 25 de embarazo

Los órganos de los sentidos del feto se están desarrollando casi desde la concepción.

En semanas anteriores, estos órganos han adquirido un buen nivel de desarrollo. El bebé, cuando nazca, comenzará a relacionarse con el mundo que le rodea a través de los sentidos. Por ello es tan importante que, en el momento del nacimiento, los órganos sensoriales del bebé tengan una madurez adecuada.

A partir de la semana 25 de embarazo, el sentido del oído empieza a desarrollarse con mayor rapidez que en semanas anteriores. Así, el feto va siendo capaz de oír los sonidos del exterior con más precisión.  Por ello, muchas embarazadas estimulan el crecimiento de sus futuros bebés con música ya desde el embarazo.

**>

El bebé bosteza

Aunque el bebé comenzó a bostezar en la semana 15, ahora lo hace con más frecuencia. Se piensa aunque no hay certeza, que el bostezo le ayuda a regular la catidad de riego sanguíneo que tiene en los pulmones. Lo que si se ha comprobado es que los bebés anémicos bostezan con más frecuencia que el resto de los bebés.

El bostezo durante la gestación no es solo caraterístico de los humanos si no que ocurre en todos los mamiferos, por lo que se piensa que es un reflejo primitivo de nuestra evolución.

<*

Síntomas de la embarazada en la semana 25 de embarazo

En esta fase del embarazo, muchas mujeres empiezan a notar cierta dificultad para respirar. Esto se debe a la presión que el útero ejerce sobre el diafragma y al aumento de peso.

Alrededor de la semana 25 de embarazo, muchas embarazadas empiezan a ser conscientes de la proximidad del parto y de la llegada del bebé a casa. Es frecuente en esta fase del embarazo que los futuros padres comiencen a pensar cómo organizar la casa para la llegada del bebé, qué necesitan comprar para el recién nacido, etc.

Puede ser un buen momento para plantearse si se quiere asistir a un curso de preparación al parto. La matrona es la profesional que mejor puede informarte sobre ellos. Suele recomendarse empezar las clases prenatales alrededor de la semana 28.

*>

Cuidados de la embarazada en este mes

Si no se ha hecho ya, en este momento del embarazo hay que pensar en cuidarse uno misma. Por eso es importante conocer y hacerse masajes en el vientre y los pechos que ayudarán a mantener la flexibilidad muscular

Así mismo a pesar de que aparecerán estrías y celulitis, es posible cuidarse y mantenerse guapa durante el embarazo si se siguen unos fáciles consejos. Recuerda que estar embarazada no es una enfermedad pero hay que cuidar y mimar el cuerpo con mayor atención.

Preparación al parto

A partir de esta semana conviene empezar a realizar algunos de los ejercicios de preparación para el parto. En ese caso te recomendamos que veas nuestros vídeos de Consejos de la Matrona:

Vídeo de esta semana

<*

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.