¿Por qué se recomiendan los masajes de pecho y vientre en el embarazo?

779

Los masajes en el pecho y el vientre ayudan a mantener la flexibilidad muscular de la embarazada. Se recomienda masajear estas zonas pues son las que sufren en mayor grado la distensión de la piel durante el embarazo. Con un poco de crema hidratante, tú misma puedes realizártelos. Además, los masajes en el vientre reconfortan al futuro bebé conforme avanzan los meses.

Los masajes ayudan a mantener la flexibilidad muscular. Durante el embarazo se recomiendan especialmente en el pecho y el vientre, donde la piel se distiende enormemente.

Estas partes del cuerpo requieren mayores cuidados, tanto durante el embarazo como tras el parto, cuando el cuerpo vuelve a su estado original y los músculos se contraen.

En este artículo:

Cómo realizar masajes del pecho en el embarazo

Con la palma y los dedos de una mano masajee uno de sus pechos en el sentido de las agujas del reloj. Aplíquese una crema hidratante o aceite. Repita la acción con la otra mano y el otro pecho.

Cómo realizar masajes del vientre en el embarazo

Póngase aceite o crema hidratante en una mano y aplíquela luego por el vientre formando círculos, en el sentido de las agujas del reloj. A medida que avanzan los meses, el futuro bebé notará este masaje y se sentirá reconfortado.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.