¿Por qué se recomiendan los masajes de pecho y vientre en el embarazo?

51

Los masajes en el pecho y el vientre ayudan a mantener la flexibilidad muscular de la embarazada. Se recomienda masajear estas zonas pues son las que sufren en mayor grado la distensión de la piel durante el embarazo. Con un poco de crema hidratante, tú misma puedes realizártelos. Además, los masajes en el vientre reconfortan al futuro bebé conforme avanzan los meses.

Los masajes ayudan a mantener la flexibilidad muscular. Durante el embarazo se recomiendan especialmente en el pecho y el vientre, donde la piel se distiende enormemente.

Estas partes del cuerpo requieren mayores cuidados, tanto durante el embarazo como tras el parto, cuando el cuerpo vuelve a su estado original y los músculos se contraen.

En este artículo:

Cómo realizar masajes del pecho en el embarazo

Con la palma y los dedos de una mano masajee uno de sus pechos en el sentido de las agujas del reloj. Aplíquese una crema hidratante o aceite. Repita la acción con la otra mano y el otro pecho.

Cómo realizar masajes del vientre en el embarazo

Póngase aceite o crema hidratante en una mano y aplíquela luego por el vientre formando círculos, en el sentido de las agujas del reloj. A medida que avanzan los meses, el futuro bebé notará este masaje y se sentirá reconfortado.