La cafeína retrasa la concepción y puede afectar a la salud de la embarazada

1161

Si deseas quedarte embarazada conviene que moderes el consumo de café y de bebidas que contienen cafeína, ya que esta sustancia puede afectar a la fertilidad. También conviene que moderes su consumo si estás embarazada. La cafeína podría producirte anemia y aumenta el riesgo de aborto o muerte del feto.

Numerosos estudios demuestran que un exceso de cafeína no es aconsejable si quieres quedarte embarazada, y tampoco durante el embarazo.

Está demostrado que rebaja la capacidad del organismo para absorber hierro, un elemento clave para la salud de la madre y del feto durante el embarazo.

Además aumenta el riesgo de muerte del feto y de aborto espontáneo.

Por eso, lo mejor es tomar la menor cantidad posible de bebidas que contengan cafeína como el café, el té o los refrescos de cola.

También las bebidas isotónicas contienen elevados índices de cafeína.

En este sentido, está comprobado que tomar una taza y media de café al día retrasa la concepción y aumenta el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Prueba a tomar agua y bebidas descafeinadas, aunque ten en cuenta que algunas contienen pequeñas cantidades de cafeína.

En caso de no poder evitar tomar café se recomienda limitar las dosis de cafeína.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.