¿Problemas para quedar embarazada? Algunas causas de infertilidad femenina

23

En España, la media de edad para empezar a tener hijos se ha retrasado hasta los 30 años, lo que significa que la mujer española decide tener su primer hijo 10 años más tarde que hace 20 años. Este retraso en la edad media para concebir es una de las principales causas de las dificultades que encuentran las mujeres cuando por fin deciden quedarse embarazadas.

Los expertos señalan que en los últimos años asistimos a un retraso de la maternidad importante que dificulta la concepción.

Muchas parejas deciden dedicarse a sus carreras profesionales (promociones internas, oposiciones, cambios de trabajo… ) y hasta que no tienen una estabilidad laboral, no deciden ser padres.

En España, la media de edad para tener el primer hijo se sitúa alrededor de los treinta años, cuando hace apenas dos décadas era en torno a los veinte.

Y a mayor edad, mayores problemas para concebir, ya que la fertilidad, tanto del hombre como de la mujer, empieza a disminuir.

Además de la edad, otras de las causas de la infertilidad pueden ser el estrés, la alimentación o los problemas relacionados con la salud como diabetes, ovarios poliquísticos, malformaciones uterinas ….

En cualquier caso, si estás intentando concebir y no logras hacerlo, consulta con tu especialista para que te de un diagnóstico más preciso sobre las causas que dificultan la concepción.