Embarazo semana a semana¡Consulta el calendario del embarazo semana a semana!

¡Consulta el calendario del embarazo semana a semana!

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El calendario semanal de embarazo de elbebe.com te permite conocer la evolución del embarazo semana a semana. Además de las pruebas y las fechas claves que se realizan durante la gestación, podrás consultar nuestros consejos y recomendaciones sobre los cuidados y cambios que experimenta la embarazada.

El calendario semanal de embarazo de elbebe.com te permite conocer la evolución de tu gestación semana a semana y despejar todas tus dudas sobre el desarrollo del feto, los cambios físicos y psicológicos que experimenta la embarazada, las pruebas que se realizan en cada trimestre de embarazo (ecografías, test de O´Sullivan,…) … y mucho más.

Nuestro calendario semanal de embarazo se basa en la edad gestacional, que consta de 40 semanas. La edad gestacional es un concepto que utilizan los especialistas para contabilizar el embarazo a partir del primer día de la última regla, momento que no coincide exactamente con la concepción. Las semanas 1 y 2 de nuestro calendario de embarazo se corresponden con la de la menstruación y preovulación.

La concepción solo se produce durante los días fértiles de la mujer. Para un ciclo menstrual de 28 días, lo normal sería ovular el día 14, cuyos días más fértiles son entre el 13 y el 15, es decir los días más óptimos para un embarazo. Como no todas las mujeres tienen ciclos tan regulares, se hace difícil determinar con exactitud la fecha exacta de la concepción. Por esta razón, en nuestro calendario semanal de embarazo situamos la concepción en la tercera semana, momento en que empezamos a contabilizar la edad embrionaria (edad real del feto). ¡Enhorabuena por tu embarazo!

Te puede interesar  Infecciones del tracto urinario durante el embarazo: cistitis y pielonefritis.

En este artículo puedes consultar el calendario de tu embarazo semana a semana y acceder a la calculadora de la fecha probable de parto.

1. Calendario del embarazo semana a semana

El embarazo es un periodo único para cualquier mujer. Los cambios que se producen son realmente increíbles. Si quieres consultar el embarazo semana a semana, solo tienes que hacer clic en cada semana de embarazo que te ofrecemos en la tabla que mostramos a continuación.

El embarazo semana a semana

1 11 21 31
2 12 22 32
3 13 23 33
4 14 24 34
5 15 25 35
6 16 26 36
7 17 27 37
8 18 28 38
9 19 29 39
10 20 30 40

2. Calcula la fecha probable de parto (FPP)

Utiliza nuestra calculadora de embarazo para saber cuándo nacerá tu bebé. El resultado que obtendrás es orientativo, ya que la duración del embarazo oscila entre las 38 y las 42 semanas desde la concepción.

Los calendarios de la fecha probable de parto toman como referencia de cálculo periodos regulares de 28 días, y los ciclos menstruales de la mayoría de las mujeres no suelen ser tan regulares. Puede ser, por tanto, que tu parto se inicie unos días antes o después de la fecha prevista.

Te puede interesar  Test de embarazo: ¿cómo funciona y qué detecta? ¿es fiable?

Sobre el autor

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados