El embarazo semana a semana en el primer trimestre: semanas 1 a 12

El embarazo semana a semana en el primer trimestre: semanas 1 a 12


La mayoría de las embarazadas desea conocer cómo evoluciona su embarazo semana a semana. A veces se contabiliza el embarazo a partir de la fecha de la última regla, pero la concepción no se produce hasta la semana 3 de embarazo. La embarazada experimenta, desde ese momento, cambios físicos y psicológicos que se suceden semana a semana. Descubre qué ocurre cada semana del primer trimestre de embarazo con Elbebe.com.
Primer trimestre de embarazo semana a semana

La primera ecografía se realiza al final del primer trimestre

Cada mes, el cuerpo de la mujer se prepara para quedarse embarazada. Si contamos el embarazo desde la fecha de la última menstruación, las dos primeras semanas sirven para esta preparación.

En la tercera semana se produce la concepción, y en la cuarta semana de embarazo tendrás la primera falta de menstruación. Este primer síntoma de embarazo indica que es un buen momento para hacerte una prueba de embarazo que confirme tu estado.

A partir de entonces, empezará el desarrollo del embrión hasta convertirse en feto en la semana 12 de embarazo

Si tienes dudas acerca de cuándo exactamente te quedaste embarazada, puedes resolverlas leyendo nuestro artículo sobre la fecha probable de parto.

Descubre qué ocurre cada semana de embarazo con Elbebe.com

Primer mes de embarazo: semanas 1 a 4

Primeras semanas de embarazo. Semanas 1 y 2

El embarazo semana a semana

Las primeras semanas de embarazo son las dos anteriores a la concepción o fecundación: menstruación y preovulación, si contabilizamos las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación.

Tercera semana de embarazo

Tercera semana de embarazo

En la tercera semana de embarazo se produce la concepción, pero todavía es difícil que la mujer o los médicos lo sepan. Habrá que esperar a la cuarta semana para realizar el test de embarazo.

Cuarta semana de embarazo

Cuarta semana de embarazo

En una ecografía no aparecería el embrión, debido a su pequeño tamaño. Sin embargo, ante la primera amenorrea (falta de menstruación o regla), puedes hacerte un test de embarazo que confirmará tu estado.

¿Conoces ya la fecha probable de parto?

Fecha probable de parto

¿Conoces la diferencia entre la edad embrionaria y la edad gestacionaria? ¿Sabes por qué se emplea esta terminología?

Segundo mes de embarazo: semanas 5 a 8

Quinta semana de embarazo

Quinta semana de embarazo: primera visita al ginecólogo

Al comienzo del segundo mes de embarazo es habitual que la mujer experimente náuseas (especialmente matutinas) y algo de cansancio. Es un buen momento para acudir a la primera cita con el ginecólogo.

Sexta semana de embarazo

Sexta semana de embarazo náuseas y mareos

En esta semana empieza a latir el corazón del embrión, pero todavía no toca realizar la primera ecografía. Por lo general, las náuseas de la embarazada persisten hasta el final del primer trimestre.

Séptima semana de embarazo

Séptima semana de embarazo

Probablemente, tú misma notes tu tripa algo más hinchada, pero los demás aún no lo perciben. Puede que los cambios hormonales del embarazo reviertan en tu humor.

Octava semana de embarazo

Octava semana de embarazo

Estás embarazada de dos meses, te sientes todavía algo cansada pero estás muy emocionada. Probablemente ya has dado la noticia a la gente de tu entorno más próximo.

Tercer mes de embarazo: semanas 9 a 12

Novena semana de embarazo

Novena semana de embarazo: síntomas

La novena semana de embarazo tus pechos están hinchados y mucho más sensibles que antes. Desde el primer trimestre de embarazo, tu cuerpo se prepara para la lactancia.

Décima semana de embarazo

Décima semana de embarazo sexualidad relaciones

La décima semana de embarazo surgen nuevas dudas acerca de la propia evolución del embarazo. Es posible que te preguntes si mantener relaciones con tu pareja podría dañar al futuro bebé.

Semana once de embarazo

Semana once de embarazo

El primer trimestre de embarazo está a punto de llegar a su fin. Lo normal es que no hayas engordado más de 2 kilos en esta primera etapa.

Semana doce de embarazo

Semana doce de embarazo

La semana doce de embarazo es muy importante para todas las embarazadas, ya que es en la que toca realizar la primera ecografía.

Tu embarazo en gráficos multimedia

  • icono infografia
  • icono infografia

Artículos relacionados

Embarazo semana a semana en el segundo trimestre de gestación

Embarazo semana a semana en el segundo trimestre de gestación

¡Descubre qué ocurre en cada semana del segundo trimestre de embarazo con elbebe.com!

¿Sabes cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

¿Sabes cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

El síntoma más evidente de embarazo es la interrupción de la menstruación. Si estás embarazada, también sentirás los pechos más sensibles.

Molestias más comunes del embarazo

Molestias más comunes del embarazo

Durante los nueve meses de embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Algunos provocan molestias que generalmente desaparecen tras el parto.

¿Sabes cómo cambia tu cuerpo en el primer trimestre de embarazo?

¿Sabes cómo cambia tu cuerpo en el primer trimestre de embarazo?

Durante el primer trimestre, la embarazada centra su atención sobre todo en los cambios físicos, aunque también son frecuentes los cambios de humor.

Blog: ¿Embarazada o no? ¿Cómo fue tu primera falta?

Blog: ¿Embarazada o no? ¿Cómo fue tu primera falta?

Si estabas buscando un embarazo, te alegrarás cuando tengas tu primera falta.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

estan muy bien sus comentarios me ayudaron mucho por que tengo retaso de 6 dias pero no se si es por la histerosalgografia que me isieron o por que tengo retaso

Imagen del usuario

hola yo queria saber los cuidados para mí y para mi bebé. El 29 de marzo hice dos meses, o sea si me podrían informar tambien de las semmanas, como es eso, o sea de cuántas semanas estaría.