Semana 10 de embarazo: el embrión ya está completamente formado

967

En la semana 10 de embarazo, el embrión ya está formado completamente. A partir de este momento ha de seguir creciendo y especializando las funciones de sus diversos órganos. La embarazada, en la semana 10, probablemente continúa experimentando las molestias típicas del primer trimestre de embarazo. Debido a los cambios hormonales, la libido de la embarazada puede sufrir fluctuaciones durante la gestación.

En la semana 10 de embarazo, el embrión mide 4 cm, aproximadamente, y pesa unos 5 gr.

Su edad gestacional es de 8 semanas, debido a que las semanas de embarazo son 2 más que las del embrión, porque se cuentan desde el primer día de la última menstruación.

El tamaño de la cabeza del futuro bebé corresponde a casi la mitad del tamaño total de su cuerpo.

Desde el comienzo del embarazo, es posible que la mujer sienta fluctuaciones en su apetito sexual, al igual que en su humor. Esto se debe a los fuertes cambios hormonales que se están produciendo en su cuerpo, sobre todo en el primer trimestre de embarazo.

En este artículo sobre la semana 10 de embarazo:

Especialización de los órganos del futuro bebé

En la semana 10 de embarazo, el embrión ya está completamente formado. Así pues, a partir de este momento de la gestación, tiene que crecer y especializar las funciones de los diferentes órganos.

El embrión ya traga líquido amniótico continuamente y lo expulsa a través de la orina.

Todavía es pronto para diferenciar sus órganos genitales externos, aunque éstos ya se están empezando a desarrollar.

Síntomas de la mujer en la semana 10 de embarazo

En tu semana 10 de embarazo es muy probable que continúes teniendo los síntomas de semanas anteriores. Así, puede que sigas sintiendo náuseas, ganas frecuentes de orinar, cansancio excesivo o ardor de estómago. Pero estas molestias van a ir disminuyendo poco a poco. Alrededor de la semana 12, los síntomas comenzarán a disminuir y, seguramente, te encontrarás mejor.

El embarazo es un período de la vida en que la embarazada sufre cambios físicos y psicológicos que le afectan a nivel personal, familiar y social. Pero estos cambios afectan también muy directamente a su vida en pareja. Emocionalmente, la mujer embarazada puede requerir más apoyo o atención por parte de su pareja. Los cambios de humor que experimenta la embarazada pueden provocar conflictos de pareja, ante los cuales la pareja debe mostrarse más comprensiva y conciliadora.

Un ámbito de la vida en pareja que suele verse afectado durante el embarazo es el de las relaciones sexuales. El apetito sexual de la embarazada puede fluctuar durante el embarazo. Además, la pareja puede tener dudas o miedo de si las relaciones sexuales podrían hacer daño al futuro bebé. Ante este tipo de dudas, es recomendable que la pareja las consulte con un especialista para poder vivir su sexualidad durante el embarazo con seguridad y tranquilidad.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.