jueves, 28 septiembre 2023
EmbarazoLa sensación de cansancio y de sueño es típica del principio del...

La sensación de cansancio y de sueño es típica del principio del embarazo

Durante el primer trimestre, es muy común que la embarazada sienta cansancio y somnolencia. Este síntoma de embarazo es de los primeros en aparecer y remite durante el segundo trimestre de gestación. El enorme esfuerzo que realiza tu cuerpo para albergar al feto es lo que te hace estar tan cansada. Puede que vuelvas a sentirte así hacia el final de la gestación, debido al peso adquirido.

Además de la falta de menstruación, uno de los primeros síntomas del embarazo en la mujer es sentirse especialmente cansada o somnolienta durante el día, incluso después de dormir ocho horas.

El organismo de la mujer tiene que trabajar mucho más que en condiciones normales para albergar al feto.

La principal causa de la sensación de cansancio y sueño, según algunos estudios, es la acción de dos hormonas, la progesterona y la colecistocinina ya que ambas tienen un efecto sedante.

La sensación de cansancio remite en el segundo trimestre de embarazo y vuelve a aparecer a lo largo del tercero.

En la recta final, la mujer incluso puede experimentar la sensación contraria, es decir, insomnio.

Para aliviar la sensación de cansancio durante el primer trimestre de embarazo es aconsejable:

  • Reducir la actividad física.
  • Después de la comida, echar una pequeña siesta de entre 15 minutos y media hora.
  • Si la mujer trabaja fuera de casa puede aprovechar la hora de la comida para descansar unos minutos.
Te puede interesar  Estudio de sobrecarga oral de glucosa. Diagnóstico de diabetes gestacional

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com