La sensación de cansancio y de sueño es típica del principio del embarazo

437

Durante el primer trimestre, es muy común que la embarazada sienta cansancio y somnolencia. Este síntoma de embarazo es de los primeros en aparecer y remite durante el segundo trimestre de gestación. El enorme esfuerzo que realiza tu cuerpo para albergar al feto es lo que te hace estar tan cansada. Puede que vuelvas a sentirte así hacia el final de la gestación, debido al peso adquirido.

Además de la falta de menstruación, uno de los primeros síntomas del embarazo en la mujer es sentirse especialmente cansada o somnolienta durante el día, incluso después de dormir ocho horas.

El organismo de la mujer tiene que trabajar mucho más que en condiciones normales para albergar al feto.

La principal causa de la sensación de cansancio y sueño, según algunos estudios, es la acción de dos hormonas, la progesterona y la colecistocinina ya que ambas tienen un efecto sedante.

La sensación de cansancio remite en el segundo trimestre de embarazo y vuelve a aparecer a lo largo del tercero.

En la recta final, la mujer incluso puede experimentar la sensación contraria, es decir, insomnio.

Para aliviar la sensación de cansancio durante el primer trimestre de embarazo es aconsejable:

  • Reducir la actividad física.
  • Después de la comida, echar una pequeña siesta de entre 15 minutos y media hora.
  • Si la mujer trabaja fuera de casa puede aprovechar la hora de la comida para descansar unos minutos.
Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.