¿Sientes ganas frecuentes de orinar? Es un primer síntoma de embarazo

835

Durante las primeras semanas de embarazo, el útero aumenta considerablemente de tamaño y presiona sobre la vejiga, produciendo frecuentes ganas de orinar en la embarazada. En el segundo trimestre de gestación, el útero cambia de posición y las ganas de orinar disminuyen. Es aconsejable beber mucha agua a lo largo del día, para evitar la deshidratación. Puedes evitar los líquidos antes de acostarte para dormir mejor.

Algunas mujeres sienten ganas frecuentes de orinar al principio del embarazo.

Esto se debe a que el útero crece más durante las primeras semanas y presiona la vejiga. La acción de las hormonas, estrógenos y progesterona, también favorece la micción.

Esta molestia desaparece en el segundo trimestre de embarazo ya que el útero cambia de posición y deja más espacio a la vejiga. Sin embargo, esta sensación vuelve a aparecer, nuevamente, en la recta final del embarazo. Aconsejamos que:

  • Aunque la mujer tenga ganas frecuentes de orinar, no conviene reducir la cantidad de agua ya que podría deshidratarse.
  • Evite el consumo de líquidos a última hora de la noche, antes de ir a la cama. De esta forma, la mujer evita interrumpir el sueño y dormir mejor.

En caso de presentar molestias como picor, escozor o rastros de sangre consulte al médico o ginecólogo.

Las infecciones de orina pueden causar problemas graves en el riñón, tanto en la madre como en el bebé, sobre todo, si no se tratan a tiempo.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.