¿Sientes ganas frecuentes de orinar? Es un primer síntoma de embarazo

Uno de los primeros síntomas de embarazo es la necesidad de orinar a menudo. Algunas mujeres sienten ganas frecuentes de orinar al principio del embarazo.
Esto se debe a que el útero crece más durante las primeras semanas y presiona la vejiga. La acción de las hormonas, estrógenos y progesterona, también favorece la micción.
Esta molestia desaparece en el segundo trimestre de embarazo ya que el útero cambia de posición y deja más espacio a la vejiga. Sin embargo, esta sensación vuelve a aparecer, nuevamente, en la recta final del embarazo. Aconsejamos que:
- Aunque la mujer tenga ganas frecuentes de orinar, no conviene reducir la cantidad de agua ya que podría deshidratarse.
- Evite el consumo de líquidos a última hora de la noche, antes de ir a la cama. De esta forma, la mujer evita interrumpir el sueño y dormir mejor.
En caso de presentar molestias como picor, escozor o rastros de sangre consulte al médico o ginecólogo.
Las infecciones de orina pueden causar problemas graves en el riñón, tanto en la madre como en el bebé, sobre todo, si no se tratan a tiempo.
Artículos relacionados

Primeros síntomas de embarazo: ¿cómo saber si estás embarazada?
El síntoma más evidente de embarazo es la interrupción de la menstruación.

La ausencia de menstruación, uno de los primeros síntomas de embarazo
La ausencia de regla suele ser una señal de embarazo, aunque puede deberse a una mera irregularidad en el ciclo menstrual.

¿Cómo se forma el embrión en las primeras semanas de embarazo?
El óvulo fecundado sufre varias transformaciones hasta que el embrión anida en el útero de la embarazada.

Vitaminas y minerales para la futura mamá
Durante e embarazo, se agotan las reservas de las vitaminas y minerales que se encuentran en el organismo. Si estás embarazada, te convendría tomar un suplemento vitamínico.