¿Por qué aparecen hemorroides en el embarazo? ¿Sabes cómo aliviar el dolor?

194

La aparición de hemorroides en el embarazo se asocia con el estreñimiento y con la presión que ejerce el feto sobre el recto de la madre. Si estás embarazada y tienes hemorroides consulta con tu médico sobre qué pomada es la más conveniente para evitar esta molestia. Durante el parto también pueden aparecer hemorroides debido a la fuerza que se realiza en el expulsivo.

Las hemorroides son una molestia muy común entre las embarazadas tanto durante la gestación como tras el parto.

Las hemorroides son venas varicosas que sobresalen a través del ano.

Una de las causas de la hinchazón de las venas del recto es el estreñimiento, que a veces acompaña al embarazo.

También aparecen hemorroides en la embarazada porque el feto, al aumentar de tamaño, presiona sobre el recto e impide el flujo venoso.

La sangre se estanca y las venas se dilatan para acomodarla.

En mujeres que acaban de dar a luz, la fuerza realizada durante el parto suele ser causa de hemorroides.

Las hemorroides suelen producir picores molestos que se aplacan con pomadas especiales para este tipo de problemas.

Consulte a su médico si nota su aparición.

Para evitarlas, se recomienda una dieta rica en fibra que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.