El desarrollo del feto en el sexto mes de embarazo: semanas 23 a 26

El desarrollo del feto en el sexto mes de embarazo: semanas 23 a 26


En el sexto mes de embarazo el feto pesa más de medio kilo y mide en torno a 32 cm. Entre las semanas 25 y 26, sus papilas gustativas terminan de formarse y el feto ya distingue unos sabores de otros. El oído del feto se perfecciona y a través del vientre de la madre puede distinguir unos ruidos de otros.

Publicidad

Desarrollo del feto en el sexto mes de embarazo

El feto en el sexto mes de embarazo

En el sexto mes de embarazo el crecimiento del feto es rápido al igual que sus movimientos. En las palmas de las manos aparecen las primeras líneas.

También comienza a sentirse agitado ante las llamadas contracciones falsas de `prueba' de Braxton Hicks. Estas contracciones sólo duran unos treinta segundos y la mayor parte de las madres ni siquiera las nota.

La piel del feto está arrugada y es rojiza debido a que los capilares se transparentan. Duerme entre 18 y 20 horas, pero cuando está despierto (aún tiene los ojos cerrados) tiene mucha actividad. El oído se perfecciona durante este mes y puede distinguir la voz del padre.

Al final de este periodo se han formado las papilas gustativas. Es entonces cuando, al llevarse los dedos a la boca, es capaz de distinguir el sabor dulce del líquido amniótico y otros sabores que le llegan a través de lo que come su madre. Todavía es pronto para que el feto sepa diferenciar lo dulce de lo amargo y lo salado de lo soso, pero sí empieza a saber qué sabores le gustan y cuáles no.

El intestino continúa llenándose de meconio. Las células cerebrales que utilizará para el pensamiento consciente comienzan a madurar. Se cree que ya es capaz de aprender y recordar.

En este periodo comienzan a crecer los alvéolos en los pulmones y el feto ya realiza movimientos respiratorios con el diafragma. Los bronquios siguen estando llenos de líquido amniótico.

En el sexto mes de embarazo el bebé mide 32 centímetros y pesa más de medio kilo. Falta poco para que pueda sobrevivir por sí solo. En este momento, si el bebé naciese, necesitaría ayuda médica.

¿Quieres saber más curiosidades?

Suscríbete gratis a nuestros boletines y recibirás información personalizada sobre el desarrollo del feto , los cambios que experimentas en el embarazo y cómo vive el embarazo tu pareja.


Artículos relacionados

¿Qué cambios se producen en el segundo trimestre de embarazo?

¿Qué cambios se producen en el segundo trimestre de embarazo?

En el segundo trimestre de embarazo van disminuyendo las molestias, pero el cuerpo sigue cambiando.

¿Qué ropa y calzado son los adecuados en el embarazo?

¿Qué ropa y calzado son los adecuados en el embarazo?

A la hora de vestirte durante el embarazo, lo más importante es que te sientas cómoda y procures elegir tejidos naturales. Pon especial atención al calzado y la ropa interior.

¿Cómo prevenir el estreñimiento en el embarazo?

¿Cómo prevenir el estreñimiento en el embarazo?

El estreñimiento es una molestia muy común en el embarazo. Alimentos y consejos para la embarazada sobre cómo prevenirlo.

¿Sabes cómo es el feto a los siete meses de embarazo?

¿Sabes cómo es el feto a los siete meses de embarazo?

A los siete meses de embarazo, el feto puede notar las caricias de su madre a través del vientre.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduce los caracteres mostrados en la imagen.
Aceptar y enviar

Condiciones de Uso (Aviso legal)

No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.

Elbebe se reserva el derecho a eliminarlos.

Comentarios

Imagen del usuario

quiero saber cuando tomo cerveza le hace mal al bebé que esta en e lvientre

Imagen del usuario

Estoy en le sexto mes de embarazo y mi vientre es muy pequeño en comparacion a otras mamás, ademas algunos dicen que esta muy bajito; sera que esta ocurriendo algo malo con mi bebe.

Imagen del usuario

Por que razones un feto de 23 semanas, no crece, no alcanza el tamaño regular a esta fecha.
El doctor nos comenta que puede ser por falta de espacio en el útero, hay untan otra razón? Que se puede hacer?

Imagen del usuario

Mamis! Como estan! Queria contarles que estoy en la semana 26 de embarazo, la cuestion es que estoy un poco preocupada poque mi bebe no se mueve demasiado y cuando lo hace no es con tanta enegia como dicen, quisiera saber si a alguna le pasa o le paso lo mismo, ya que soy mama primeriza y no se si es normal o no! Gracias por su ayuda!

Imagen del usuario

hoola tengo 5 meses1/2 de embarazo pro se me empzo a presentar un problema se me hinchan muxo los pies y las manos mi suegra kiere qe vallamos al doc prqe le dijeron qe puede ser preeclamsia la Vdd ya me dio mucho miedo necesito saber qe opinan es normal y no le tomo importancia o qe hago porfís digamos qe puedo hacer ??????????? Gracias
~_~

Imagen del usuario

hola tengo una pregunta espero puedan ayudarme, tengo 6 meses de embarazo, ya todo estaba bien pero como desde hace 3 dias siento mi pecho apretado se me es dificil respirar a veces y empezaron los vomitos de nuevo y me duele mi stomago alguien puede decirme si esto es normal ya que me faltan 5 dias para mi cita conb la ginecologa.
muchas gracias espero puedan ayudarme.

Imagen del usuario

quiero conocer a mi bebe mes a mes hasta que este por nacer

Imagen del usuario

QUIERO CONOCER MES A MES A MI BEBE

Imagen del usuario

QUIERO CONOCER MAS MES A MES DE MI BEBE

Imagen del usuario

tengo 5 meses y quoero comensar a ver su desarrollo des de los seis mese