Para ejercitar los músculos del suelo pélvico, las mujeres podemos recurrir a los ejercitadores, basados en los ejercicios de Kegel. Los ejercitadores Laselle y KegelSmart, de Intimina, nos preparan para un embarazo saludable y nos ayudan a recuperar la tensión vaginal tras el parto.
Lavarnos los dientes después de cada comida, hacer ejercicio regularmente o visitar al ginecólogo al menos una vez al año son algunos de los hábitos de vida saludables que se transmiten de madres a hijas. Sin embargo, a las mujeres no se nos educa para cuidar nuestro suelo pélvico.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierran el suelo del abdomen, manteniendo en la posición correcta la vejiga, el útero y la uretra.
Si nuestro suelo pélvico se debilita, existe un mayor riesgo de sufrir incontinencia urinaria, problemas en las relaciones sexuales e incluso, en el peor de los casos, prolapsos vaginales (caída de los tejidos hacia la vagina).
Por esta razón, es muy importante preocuparse de su cuidado desde temprana edad e intentar ejercitar los músculos del suelo pélvico para prevenir estos problemas más adelante. Porque no debemos olvidar que es nuestra responsabilidad cuidar nuestra parte más íntima.
Para mejorar la resistencia de esta zona, podemos recurrir a los famosos ejercicios de Kegel. Estos ejercicios nos ayudan a fortalecer la musculatura pélvica, nos preparan para un embarazo saludable, nos ayudan a recuperar la tensión vaginal tras el parto y aumentan las sensaciones durante las relaciones íntimas.
En el mercado, existen algunos ejercitadores, basados en estos ejercicios. Estos dispositivos están diseñados por ginecólogos y especialistas. Son los ejercitadores Laselle y KegelSmart, de Intimina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿En qué consiste el ejercitador Laselle?
El ejercitador Laselle es una bola, con forma de perla, de diferentes pesos.
Está disponible en 3 niveles de resistencia.
El peso más débil está indicado para principiantes y el peso más fuerte es para mujeres que desean un entrenamiento más avanzado.
Este ejercitador es de tacto suave, cómodo y discreto.
Durante el entrenamiento, la mujer debe contraer, mantener la contracción y relajar los músculos pélvicos.
KegelSmart, el primer ejercitador inteligente
Este ejercitador emplea sensores táctiles capaces de reconocer la tonicidad del suelo pélvico de cada mujer.
A través de cinco niveles, desarrolla un programa de entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico .
Las mujeres mejoran la fuerza y el tono de la musculatura pélvica de forma paulatina.
El ejercitador se adapta de forma automática a las necesidades de cada mujer, tomando como referencia los parámetros de la última sesión.
Mediante vibraciones, este entrenador nos indica cuando hay que contraer (cuando vibra) y cuando hay que relajar (cuando para) los músculos del suelo pélvico.
¿Son completamente seguros?
Los ejercitadores Laselle y KegelSmart son completamente seguros y eficaces para fortalecer el suelo pélvico. Pueden utilizarlos mujeres de cualquier edad, futuras madres, madres recientes y mujeres que están en la pre o post menopausia. Su uso solo recomienda antes del embarazo (nunca durante el mismo) y después del parto, pasada la cuarentena. Están desarrollados con la calidad y garantía de Intimina. Fabricados con materiales de tacto suave, de la mejor calidad. Su extructura externa es de silicona, 100% segura para el cuerpo. Se venden en farmacias a precios asequibles. |