NavidadActividades para hacer con niños esta Navidad, dentro y fuera de casa

Actividades para hacer con niños esta Navidad, dentro y fuera de casa

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Las vacaciones de Navidad son una época idónea para hacer actividades en familia. El ambiente navideño promueve la unión de las familias. Es la época del año en la que se ofrecen más actividades infantiles de todo tipo. Puedes hacer actividades navideñas con tus hijos en casa, como poner el belén o decorar el árbol de navidad. También puedes hacer actividades fuera de casa, como acudir a un espectáculo.

La Navidad es una de las épocas del año más esperadas por los niños de todo el mundo. Son unas fechas especiales llenas de ilusión, emoción y mucha magia para los más pequeños de la casa.

Las calles de nuestras ciudades se visten de gala con llamativos alumbrados navideños. Papá Noél viaja en su trineo desde el Polo Norte la madrugada del 25 de diciembre para dejarnos algún regalo en un calcetín colgado cerca de la chimenea. Y los Reyes Magos realizan un largo viaje desde Oriente para cumplir los deseos de los niños que se han portado bien la madrugada del 6 de diciembre.

En nuestras casas compartimos este espíritu con nuestros seres más queridos. Preparamos cenas y comidas para toda la familia (abuelos, tíos, primos…) y cantamos todos juntos tradicionales villancicos de Navidad como «Campana sobre campana» o «el 25 de diciembre».

Pero en estas fechas también ocurre que los niños disponen de mucho tiempo libre debido a las vacaciones escolares.

Durante este descanso son muchos los padres que no saben qué hacer con los niños en casa y buscan actividades alternativas para realizar con los niños y disfrutar de su compañía.

Te puede interesar  Centenares de escolares degustan productos gallegos en el colegio

Por ejemplo, en casa, además de montar el árbol de navidad y el belén, podemos aprovechar para realizar diversas manualidades con los niños como, por ejemplo, completar parte de nuestra tradicional decoración navideña. ¡Ya sabéis que a los niños les encanta y les divierte colaborar con los adultos!

Otra opción para esquivar el aburrimiento es organizar algún plan de ocio con los niños como asistir a alguna función de teatro, ir al cine o realizar deliciosas recetas de Navidad. ¡Seguro que se lo pasarán genial con las manos en la masa!  

A continuación os ofrecemos algunas actividades y recursos de Navidad para que disfrutes de este tiempo memorable y especial con los niños pequeños, que son los verdaderos protagonistas de la Navidad.

Actividades para hacer con niños en casa esta Navidad

Decorar el árbol con los niños esta Navidad

Decorar el árbol con niños en Navidad

El árbol de Navidad es todo un símbolo de estas fechas. Para los niños significa vacaciones, regalos, juegos… Explícales a tus hijos el significado del árbol de Navidad y decóralo con ellos.

Ideas para montar el Belén con tus hijos

Montar el Belén con niños en Navidad

Montar en casa una representación del Belén es otra de las costumbres típicas de la Navidad. Muchos niños prefieren poner el Belén al árbol, ya que este les permite desplegar su imaginación en mayor medida.

Ocio para disfrutar en familia esta Navidad, fuera de casa

Los mejores estrenos infantiles para ir al cine con niños

Películas para niños Navidad 2011

En vacaciones, el plan de cine es uno de los favoritos de los niños. Hemos hecho una selección de los mejores estrenos para niños de esta Navidad. Además, puedes consultar nuestros consejos para ahorrar en el plan de cine con niños.

Patinar sobre hielo: Un plan navideño y muy divertido

Patinar sobre hielo: planes con niños en Navidad

El invierno o las vacaciones ya no serán una excusa para que los niños se queden todo el día frente a la tele o el ordenador. ¡Llévales a patinar sobre hielo! Consulta en este artículo qué pistas de patinaje sobre hielo hay en tu comunidad.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados