FamiliaNavidades con niños. ¡Queridos Reyes Magos!

Navidades con niños. ¡Queridos Reyes Magos!

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Niños durmiendo frente al árbol de NavidadYa llegan las Navidades… y con ellas los excesos, las comilonas y por supuesto, nuestros queridos Reyes Magos de Oriente. Aunque son unas semanas llenas de ilusión no creo que los machacantes anuncios de juguetes sean lo más sano para nuestros niños.
En esta sociedad de consumo la tele los bombardea sin piedad, los periódicos encartan catálogos de las grandes superficies, o lo que es peor, los reparten a la salida de algunos colegios, y los pobres los repasan una y otra vez incapaces de decidirse por solo dos o tres regalitos.
Mi experiencia con Sarita es que ya llevamos más de tres cartas escritas a Sus Majestades en lo que va de mes, y no sé cuándo va a llegar la definitiva:
LUNES: “Mami, creo que me voy a pedir los patines rosas y la carroza de Barbi”
MARTES: “No mami. Mejor tacha los patines que prefiero la casita de Güini de pú ”.
MIÉRCOLES: ¿Tú crees que si les pido la peli de La Bella y la Bestia tendrán dinerito los Reyes?
¡Qué tiempos aquéllos (¿será que me estoy haciendo vieja??) en los que solo soñábamos con regalitos genéricos: una muñeca, una pelota, una pizarra… La tiranía de las marcas invade las cabecitas de nuestros pequeños para desgracia de los pobres Magos, y no sé si es que están más espabilados o que yo era una inocente de tomo y lomo, porque mi enana de 4 años ya me somete a interrogatorios del tipo: “Pero vamos a ver mami, los Reyes, ¿es que tienen un cuarto gigante lleno de juguetes allí en Oriente  para todos los niños o es que tienen mucho dinerito y se van de tiendas?” (huummm, a ver si voy menos a El Corte Inglés).
 Aunque por otro lado he de reconocer que la excusa de los Magos se ha convertido en un chollo perfecto para mis chantajes cotidianos: “Ojo Sarita que los Reyes te están viendo y hay que terminar toda la cena”, “Que como pegues a tu hermanito te van a traer carbón”…. Mmm…me parece que a partir del 6 de enero vamos a tener un pequeño problemita…
¿Le habéis restringido el número de regalos a vuestros hijos este año? ¿Os han llegado a casa los “mencionados catálogos” de juguetes?
Consulta más artículos en Elbebe.com sobre la Navidad:

Te puede interesar  "Las madres españolas buscan consejos sobre maternidad en sus progenitoras"

Participa en nuestra encuesta:

Opina sobre este artículo y consulta los comentarios

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados