FamiliaAventuras sin riesgos: la importancia del seguro en viajes familiares

Aventuras sin riesgos: la importancia del seguro en viajes familiares

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Viajar con niños es una experiencia enriquecedora para toda la familia. Pero para que el viaje sea un éxito y pases unos días inolvidables con total tranquilidad, no olvides asegurarte de la seguridad y el bienestar de tus hijos.

Al planificar un viaje en familia, a menudo pasamos por alto contratar un buen seguro de viaje, un aspecto esencial para disfrutar de todas nuestras aventuras sin preocupaciones.

Existen seguros de viaje, como el de IATI, con coberturas especialmente diseñadas para que los niños estén siempre bien atendidos. Incluyen, por ejemplo, el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización de más de un día, el servicio de un cuidador hasta que llegue el familiar para que los niños nunca estén solos o la repatriación de menores asistida por un familiar.

¿Por qué contratar un seguro de viaje familiar?

A continuación, te detallamos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje para toda la familia:

Protección integral

Los viajes con niños pueden ser impredecibles debido a muchos factores, desde los cambios en las rutinas habituales del niño hasta factores externos como la duración del viaje, el clima o los imprevistos que surgen en todos los viajes. Todo ello puede influir en el comportamiento y el estado de ánimo del niño y, generar en ocasiones situaciones de riesgo o incomodidades.

Te puede interesar  Las malas madres salen del armario

Un buen seguro de viaje debe proporcionarte una protección integral, una red de seguridad ante situaciones imprevistas. Debe cubrir desde emergencias médicas hasta retrasos en los vuelos o la pérdida de equipaje, brindando así tranquilidad a los padres ante cualquier eventualidad.

Atención médica especializada

Durante el viaje, tus hijos pueden enfermar o sufrir algún tipo de accidente. Los niños suelen tener más riesgo de contraer una enfermedad o de sufrir una lesión por una caída. Por eso, cuando viajas en el extranjero, es muy importante que cuentes con una póliza con cobertura médica de emergencia y transporte para garantizar un retorno seguro a casa para toda la familia.

Asegúrate de contratar un seguro adecuado que garantice el acceso a atención médica especializada y que incluya la cobertura de gastos médicos, consultas, y medicamentos.

Protección en caso de interrupciones de viaje

Los seguros para familias suelen incluir coberturas para situaciones como las interrupciones de viaje, conexiones perdidas o cambios de itinerario

Este tipo de seguros son muy interesantes ya que se adaptan a las necesidades de las familias que viajan con niños.

Respaldo financiero

Los seguros de viaje te ofrecen un importante respaldo financiero, ya que reducen los posibles riesgos y protegen tus finanzas durante tus viajes. Los imprevistos pueden resultar muy costosos. Por eso, contar con un seguro de viaje adecuado te permitirá disfrutar de tu viaje en familia al máximo, evitando preocupaciones financieras adicionales durante el mismo.

Estos son algunos de las coberturas que debe proporcionar un buen seguro de viaje familiar:

  • Asistencia médica:  Cobertura en caso de enfermedades o lesiones durante tu viaje para evitar gastos médicos inesperados y a menudo elevados.
  • Cancelaciones y reembolsos para determinadas situaciones imprevistas.
  • Robo o pérdida de equipaje: Si pierdes el equipaje o te lo roban, el seguro puede proporcionar compensación financiera para reemplazar tus pertenencias.
  • Protección contra problemas de viaje: un seguro de viaje puede cubrir los costes adicionales que se produce debido a la cancelación del vuelo, retrasos o cambios en itinerarios.
  • Asistencia legal: el seguro de viaje puede ofrecer apoyo legal en casos de emergencia durante el viaje, como accidentes de tráfico o problemas legales en el extranjero.
  • Repatriación y evacuación médica: En situaciones críticas, como enfermedades graves, algunos seguros cubren los costes de repatriación a tu país de origen o evacuación médica urgente.
Te puede interesar  Conciliación laboral y familiar: ¿una cosa única y exclusivamente de las mujeres?

Viajar con niños es una experiencia inolvidable que quedará en el recuerdo de toda la familia. Sin embargo, antes de emprender el viaje debes pensar en los posibles riesgos y estar preparado para cualquier imprevisto. Por eso, para garantizar vuestra tranquilidad y seguridad, conviene que viajéis siempre con un buen seguro de viaje.

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados