Semana 14 de embarazo: el cuerpo del feto ya está completamente formado

65

En la semana 14 del embarazo, el cuerpo del feto ya está completamente formado. Ahora tiene que empezar a crecer hasta alcanzar el tamaño del bebé a término. En la semana 14 de embarazo, la embarazada suele encontrarse bien, adaptándose a los cambios en su cuerpo. Generalmente, puede llevar una vida activa, parecida a la que llevaba antes de quedar embarazada. No obstante, debe mantener todas las precauciones que el embarazo requiere.

En la semana 14 del embarazo, el cuerpo del feto comienza a crecer más rápido que su cabeza. Así, la desproporción del tamaño de la cabeza del futuro bebé se va compensando.

También los brazos se van alargando la semana 14 de embarazo.

En la semana 14 de embarazo comienza a aparecer el lanugo. Es una fina capa de vello que cubre todo el cuerpo del feto. El bebé recién nacido puede conservar parte del lanugo. Después del nacimiento lo irá perdiendo poco a poco.

Las embarazadas suelen sentirse más estables, en todos los sentidos, en el segundo trimestre de embarazo. Desaparecen molestias como el cansancio, las náuseas y sienten mayor apetito.

En este artículo sobre la semana 14 de embarazo:

El feto está formado en la semana 14 de embarazo

En la semana 14 de embarazo, el feto ya ha adquirido la forma del cuerpo de un bebé a término, pero de un tamaño mucho menor.

En esta fase del embarazo, el futuro bebé mide 10 cm aproximadamente y pesa unos 30 gr.

El feto de 12 semanas de gestación (14 semanas de embarazo) ya puede hacer movimientos faciales. Hace muecas que le sirven de entrenamiento de los músculos de su cara. También puede chuparse el dedo y succionar.

Síntomas que experimenta la embarazada en la semana 14

En la semana 14 del embarazo, el útero de la mujer embarazada sigue creciendo. La embarazada va notando más este crecimiento uterino. Pero aún no ha crecido suficiente como para causarle molestias.

Así, en esta semana, las embarazadas suelen encontrarse bien. Es una etapa en la que se puede hacer ejercicio moderado. Esta semana forma parte de una etapa del embarazo en la que se puede llevar una vida activa, similar a la anterior al embarazo.

No obstante, siempre hay que mantener las precauciones y cuidados que el estado de gestación requiere. Asimismo, es importante seguir las recomendaciones del ginecólogo en cuanto a la alimentación, el ejercicio, los viajes, etc.

Es importante llevar una dieta sana y equilibrada durante todo el embarazo. Éste puede ser un buen momento para empezar a alimentarse bien, si aún no lo ha hecho.

Vídeo de esta semana de embarazo

 

El segundo trimestre de embarazo en vídeo