¡Nueve ejercicios para el embarazo!

1140

Existen diversos ejercicios indicados para la embarazada. En general, sirven para favorecer la circulación, fortalecer y relajar los músculos y paliar los dolores de espalda típicos del embarazo. Combinados con ejercicios de respiración, ayudan a mantener un buen tono de salud a la futura mamá y a prepararla físicamente para el parto. Son ejercicios sencillos podrás practicar cómodamente en tu casa.

PEGAR LOS TALONES

Ejercicio para la embarazada: pegar los talones

Sentada en el suelo y con la espalda recta, junte las plantas de los pies y pegue los talones. Respire profundamente. Al inspirar, estire la columna poco a poco.

Este ejercicio favorece la circulación en la pelvis y aumenta la flexibilidad de los músculos de esta zona.

SENTARSE CON LAS PIERNAS ESTIRADAS Y SEPARADAS

Piernas estiradas

Siéntese en el suelo con la espalda recta y las piernas estiradas y separadas. Mantenga relajados los músculos de las piernas y extienda los talones. Realice varias respiraciones profundas al tiempo que mantiene el cuello y los hombros relajados.

Este ejercicio sirve para estirar y relajar los músculos de la parte interior de los muslos.

CONTRAER EL PECHO

Pecho

De pie y con los brazos a la altura de los hombros, sujete el brazo contrario con la mano. Contraiga los músculos del pecho al mismo tiempo que tira con los codos hacia fuera.

Con este ejercicio se consigue fortalecer los músculos del pecho.

ESTIRAR LOS HOMBROS

Hombros

En cuclillas, con las rodillas separadas y las nalgas pegadas a los talones, colóquese frente a una pared. Estire suavemente los brazos hacia arriba y coloque las manos en la pared con una separación de unos 30 centímetros.

Este estiramiento ayuda a respirar mejor y alivia la acidez de estómago, tonificando también los músculos que sostienen el pecho.

ELEVAR LAS PIERNAS

Elevar piernas

Tumbada boca arriba, levante una pierna y haga círculos con la misma en el sentido de las agujas del reloj y después en el sentido contrario. Repita el ejercicio con la otra pierna.

Este ejercicio sirve para mejorar la circulación de la sangre.

EJERCITAR EL SUELO PÉLVICO

Suelo pélvico

En cuclillas y con las palmas de las manos en el suelo, inspire una vez. Tense los músculos de la pelvis y levántelos. Inspire varias veces y después relaje los músculos.

Este ejercicio sirve para fortalecer los músculos de la pelvis.

FLEXIONAR HACIA DELANTE

Flexionar

De pie, con los pies algo separados, agárrese las manos por la espalda. Dóblese hacia adelante poco a poco. Mantenga esta posición unos segundos al tiempo que inspira profundamente y vuelva a la posición inicial.

Este ejercicio relaja los músculos de la parte posterior de las piernas y del suelo pélvico.

BASCULAR LA PELVIS

Pelvis

Coloque las rodillas y las palmas de las manos en el suelo. Arquee la columna vertebral y mantenga esta posición unos segundos. Luego, vuelva a su posición inicial estirando la espalda con cuidado.

Este ejercicio refuerza los músculos abdominales y alivia el dolor de espalda.

ESTIRAR LA PARTE INTERIOR DE LOS MUSLOS

Muslos

Echada con la espalda en el suelo, apoye las piernas estiradas hacia arriba en una pared. Extienda los brazos por encima de la cabeza y abra, poco a poco, las piernas. Si se cansa durante el ejercicio, flexione las piernas.

Este ejercicio favorece el regreso de la sangre al corazón y descansa las piernas.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.