El chupete ¿una necesidad real para el bebé? ¿Qué opinas sobre su uso?

117

En Secretos de una Madre, el blog de Elbebe.com, una de nuestras madres blogueras nos cuenta la experiencia de su hija con el chupete.

En El chupete ¿una necesidad real para el bebé? nuestra madre señala que su hija rechazó desde el primer momento el uso del chupete.

Esta situación le ha hecho reflexionar sobre la necesidad real de este objeto, considerado imprescindible por muchas madres.

Todos los bebés tienen necesidad de chupetear. Pero, generalmente, «los bebés alimentados con lactancia materna a demanda» suelen rechazarlo.

El chupete es para el bebé una forma de encontrar consuelo y tranquilizarse cuando lo necesita. También ayuda a conciliar el sueño.

Pero, retomamos la pregunta de nuestra madre bloguera, ¿es tan necesario su uso?

¿Qué opinas sobre el chupete?

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.