El chupete o chuparse el dedo

143

Mi bebé rechazaba el chupete cuando era chiquitito. Sin embargo, a los pocos días aprendió solo a chuparse el dedo. ¿Debo dejarle o insisto con el chupete?
Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio

Para los bebés, el movimiento de chupeteo (aunque no esté tomando alimento) es un modo de relajarse y tolerar el estrés. Los profesionales utilizan la expresión succión no nutritiva.

Se ha podido observar algunos bebés chupándose el dedo dentro del vientre materno, antes de nacer. O sea que hay cierta tendencia natural a hacerlo.

Chuparse el dedo no interfiere con la succión al pecho y deforma menos los dientes que el chupete.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.