¿Son peligrosos los andadores o taca tacas?

120

He leído por alguna parte que los andadores pueden ser peligrosos ¿es cierto?
Respondido por Dra. Ana Martínez Rubio el 10-03-2001

Sí. Este es el principal motivo que preocupa a los pediatras, cuando las familias consultan acerca de los andadores.

El riesgo más importante son las caídas, especialmente si hay algún escalón en la casa. Y pueden ser caídas muy graves, pues suelen golpearse en la cabeza.

Además, al moverse por la casa pueden sufrir muchos otros accidentes. Si el bebé entra en la cocina a bordo de su taca taca, puede quemarse con la puerta del horno, tirar del cable de la plancha, volcarse un cazo de leche caliente,… También puede pillarse los dedos con una puerta, tirar de un mantel y recibir el golpe del jarrón o el cenicero que había encima…

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.