Ocio InfantilManualidades para niños: ¿cómo hacer un pequeño acuario?

Manualidades para niños: ¿cómo hacer un pequeño acuario?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Esta manualidad para niños es muy fácil de hacer. Utiliza un tarro de cristal yademás de reciclar, creas un pequeño acuario con tu hijo. Con esta actividad estimulas las habilidades manuales del niño de 2 a 3 años.

Edad recomendada:

A partir de 3 años.

Materiales:

  • Tarros de cristal.
  • Piedras pequeñas.
  • Colorante azul.
  • Figuras de plástico.
  • Glicerina.

Instrucciones para hacer un pequeño acuario:

Esta manualidad es muy sencilla. Para ello, solo necesitamos un tarro de cristal, que podemos reciclar de casa. Una vez limpio y seco, lo siguiente es introducir un fondo con piedras, plantas y las figuras que hayamos elegido. A continuación rellenamos con agua y añadimos un poco de colorante azul y glicerina. Si lo preferimos, podemos pegar la tapa al bote de cristal para evitar que se abra. Y ¡listo!

¡Una actividad muy refrescante! Con esta manualidad, enseñamos a los niños que muchos objetos que aparentemente ya no sirven, pueden tener una segunda vida. Es decir, les enseñamos a reciclar. Además, esta actividad nos ayuda reforzar su autoestima, al conseguir que los niños hagan algo por ellos mismos. También favorece su creatividad.

Nota 1: Imágenes publicadas en Hello Wonderful.

Nota 2: Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a [email protected]. ¡Ahh! No olvidéis incluir una foto del pequeño artistilla.

Te puede interesar  El papel de los padres en el juego del niño de 1 a 2 años: el mejor juguete

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados