Manualidades para niños: ¿cómo hacer un pequeño acuario?

436
Manualidades para niños: ¿cómo hacer un acuario?

Esta manualidad para niños es muy fácil de hacer. Utiliza un tarro de cristal yademás de reciclar, creas un pequeño acuario con tu hijo. Con esta actividad estimulas las habilidades manuales del niño de 2 a 3 años.

Edad recomendada:

A partir de 3 años.

Materiales:

  • Tarros de cristal.
  • Piedras pequeñas.
  • Colorante azul.
  • Figuras de plástico.
  • Glicerina.

Instrucciones para hacer un pequeño acuario:

Esta manualidad es muy sencilla. Para ello, solo necesitamos un tarro de cristal, que podemos reciclar de casa. Una vez limpio y seco, lo siguiente es introducir un fondo con piedras, plantas y las figuras que hayamos elegido. A continuación rellenamos con agua y añadimos un poco de colorante azul y glicerina. Si lo preferimos, podemos pegar la tapa al bote de cristal para evitar que se abra. Y ¡listo!

¡Una actividad muy refrescante! Con esta manualidad, enseñamos a los niños que muchos objetos que aparentemente ya no sirven, pueden tener una segunda vida. Es decir, les enseñamos a reciclar. Además, esta actividad nos ayuda reforzar su autoestima, al conseguir que los niños hagan algo por ellos mismos. También favorece su creatividad.

Nota 1: Imágenes publicadas en Hello Wonderful.

Nota 2: Si en casa sois muy habilidosos y queréis compartir con otras mamás vuestras manualidades para niños, enviadnos un correo electrónico a info@elbebe.com. ¡Ahh! No olvidéis incluir una foto del pequeño artistilla.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.