Máscara monstruosa para Halloween. Manualidades para niños paso a paso

269

Se acerca la noche más terrorífica del año: Halloween. En Elbebe.com queremos celebrarlo contigo y con tus hijos. Por esta razón, te mostramos un tutorial para hacer una máscara monstruosa paso a paso. ¡Feliz Halloween!

Sabemos que a los niños les encantan las fiestas y celebraciones y las manualidades. Por esta razón, este Halloween os proponemos hacer una máscara monstruosa para niños.

Se trata de una manualidad muy sencilla y divertida. Todos los niños pueden hacerla, pero los más pequeñitos mejor con tu ayuda.

En este tutorial utilizamos una bolsa de cartón para hacer la máscara. No sirve cualquier bolsa. Ojo con las bolsas de plástico ya que son muy peligrosas para los niños por el riesgo de asfixia. La máscara sólo puede ser de cartón y si la vamos a utilizar como disfraz, es importante que permitamos la entrada de aire (agujero en la nariz) y la visión (un pequeño agujero en los ojos). Si los niños son muy pequeñitos, es mejor que la utilicéis como objeto de decoración.

No os asustéis con este mensaje. Sólo es una advertencia de seguridad. Esta manualidad no es peligrosa, pero sí recomendamos que superviséis el uso que se haga después. Si lo preferís, también podemos hacer simplemente la cara del monstruo con la cartulina, en lugar de la máscara completa con la bolsa de cartón.

A muchos de vosotros igual os sirve de inspiración. Quizás otros niños prefieran hacer sus propias creaciones. ¡Todo vale! Si esto es así, enviadnos a info@elbebe.com vuestras creaciones poniendo en el asunto «Mi monstruo tuneado» y las publicaremos en este artículo.

¡Vamos allá!

Máscara monstruosa para Halloween

Materiales

Máscara para Halloween

  • 1 bolsa de cartón
  • 1 huevera de cartón
  • 3 cartulinas tamaño folio de color rojo, blanco y negro.
  • 1 barra de pegamento
  • 1 pistola para pegar (opcional)
  • 1 regla
  • 1 lápiz

Muchos de los materiales que utilizamos son reciclados, por ejemplo la huevera, la bolsa de cartón, la regla, el pegamento, etc.

También hemos utilizado una bolsa de cartón reciclada. Para que no se vieran las letras impresas, le hemos dado cuidadosamente la vuelta. 

Instrucciones

Máscara para HalloweenEn una cartulina de color negro dibujamos las cejas, nariz y boca.

Para las cejas utilizamos un rectángulo, para la nariz un triángulo y para la boca un cilindro recto y plano.

En una cartulina de color blanco dibujamos 2 círculos, que serán los ojos.

A la cartulina roja no le hacemos nada. La dejamos así. Será la cara. Le pegamos los ojos, nariz y boca.

Ahora la cartulina roja la pegamos a la bolsa de papel.

Recortamos dos conos de la huevera y lo pegamos en los laterales de la bolsa (serán las orejas).

Y ¡ya está nuestro monstruo!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.