¿Qué representa para ti la maternidad?

56

¿Qué dos palabras elegirías para definir lo que representa para ti ser madre o padre? Te presentamos en formato de nube lo que respondieron más de 5.000 madres y padres españoles en el estudio «El reparto de tareas en el cuidado de los hijos», realizado por Elbebe.com en febrero 2012.

La maternidad-paternidad proporciona grandes dosis de felicidad, pero también entraña grandes desafios.

Los padres españoles somos bastante felices. A pesar de la complicada situación económica, nos sentimos satisfechos con nuestra vida actual. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio sociológico «El reparto de tareas en el cuidado de los hijos«, realizado por el Elbebe.com en febrero de 2012 a más de 5.000 madres y padres.

Para analizar el grado de felicidad de las madres y padres españoles, Elbebe.com valoró diferentes aspectos, como el grado de satisfacción de los padres en su vida actual y el día que contestaron a la encuesta. A continuación te mostramos los resultados en cifras.

El grado de felicidad de los padres españoles en cifras

El 50% de las madres y padres tienen un buen día

El día que participaron en el estudio, las madres y padres declaraban tener un buen día (44,2%) o un día fantástico (6,2%), una muestra más de su felicidad. En cambio, el 43% de los padres señalaba que había tenido un «día normal» frente a un 4,3% que señalaba haber tenido un mal día.

Escala padres día

 

El 88% de los padres está bastante satisfecho con su vida actual

Casi un 90% de las madres y padres se muestra «muy feliz» o «bastante feliz» con su vida actual. Pocos son los que se declaran «nada felices» (1,3%) o «poco felices» (9,9%).

Grado felicidad madres y padres

Amor, la palabra que mejor define lo que es ser madre y padre

También se pidió a las madres y padres que escribieran 2 palabras para representar lo que sifnifica para ellos la maternidad o paternidad. Las palabras más valoradas por los padres españoles fueron «vida», «mejor» y «felicidad».

Palabras más valoradas frente a palabras menos valoradas por los padres

Lista de palabras que representan para los padres la maternidad-paternidad

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.