«Los padres españoles dedican de media entre 4 y 5 horas al cuidado de los hijos»

62

Escucha la entrevista que realiza Jaume Segalés, conductor del programa radiofónico Protagonistas, de ABC Punto Radio, a Miriam Rodríguez, directora de Elbebe.com, para charlar sobre las conclusiones del estudio sociológico «El reparto de tareas en el cuidado de los hijos», realizado por el portal en febrero 2012.

Los españoles con hijos pequeños se sienten felices con su vida actual, sobre todo durante el primer año de vida, a pesar de las dificultades de la crianza (cansancio, falta de sueño…) y de la difícil situación económica que atraviesa en estos momentos España. Para los padres, los momentos de satisfacción compensan con creces los momentos de mayor estrés.

Además, la maternidad y/o paternidad es una experiencia «impresionante». Los padres dedican una media de entre 4-5 horas al cuidado de sus hijos, sobre todo las madres. Pero, ¿cuál es la situación de los padres? ¿Ayudan o no ayudan en el cuidado de los hijos?

Los padres cada vez ayudan más en el cuidado de los hijos en comparación con épocas anteriores. Sin embargo, las madres siguen llevando la mayor parte del peso de la crianza. La implicación de los padres ha aumentado alrededor de 4-5 puntos respecto al estudio realizado por Elbebe.com en 2007. Pero, no hay que olvidar que 2 de cada 10 hombres no llega a dedicar a sus hijos ni 2 horas diarias.

En cuanto al tiempo que dedican los progenitores por Comunidades Autónomas, los padres y madres de Extremadura y Canarias son los que más tiempo dedican a sus hijos, mientras que los niños de Cantabria y Cataluña son los que menos tiempo reciben de sus progenitores.

Para hablar de todo ello, y de otros datos extraídos del estudio sociológico «El reparto de tareas en el cuidado de los hijos», realizado por Elbebe.com en febrero de 2012, Jaume Segalés del programa Protagonistas, de ABC Punto Radio, que sustituye en verano a Luis del Olmo, entrevista a la directora del portal, Miriam Rodríguez.

¡Escucha esta interesante entrevista radiofónica!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.