¿Por qué babea el bebé a partir del tercer mes?

1088

El bebé empieza a babear generalmente a partir del tercer mes de vida. Antes de cumplir 3 meses, es raro que el bebé babee puesto que no produce apenas saliva. Se ha dicho a menudo que cuando el bebé empieza a babear es signo de que le van a salir los primeros dientes. Sin embargo, el babeo y los dientes no guardan ninguna relación.

Las primeras semanas el bebé no tiene apenas saliva.

Ésta empieza a producirse a partir del segundo o tercer mes.

Las abuelas suelen decir que el bebé babea porque le van a salir los dientes.

Los dientes saldrán pero, ¡no tan pronto!

Los bebés sencillamente babean porque

  • Ya producen saliva.
  • No se la tragan automáticamente.

Algunos bebés babean menos que otros; son los que sí se la tragan.

Aquellos que usan chupete o tiene la boca más abierta, la dejan caer.

Algunos niños no aprenden a tragarse la saliva de forma automática hasta el segundo año de vida, ¡algunos incluso más tarde!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.