Bebé 3 meses¿Por qué babea el bebé a partir del tercer mes?

¿Por qué babea el bebé a partir del tercer mes?

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

El bebé empieza a babear generalmente a partir del tercer mes de vida. Antes de cumplir 3 meses, es raro que el bebé babee puesto que no produce apenas saliva. Se ha dicho a menudo que cuando el bebé empieza a babear es signo de que le van a salir los primeros dientes. Sin embargo, el babeo y los dientes no guardan ninguna relación.

Las primeras semanas el bebé no tiene apenas saliva.

Ésta empieza a producirse a partir del segundo o tercer mes.

Las abuelas suelen decir que el bebé babea porque le van a salir los dientes.

Los dientes saldrán pero, ¡no tan pronto!

Los bebés sencillamente babean porque

  • Ya producen saliva.
  • No se la tragan automáticamente.

Algunos bebés babean menos que otros; son los que sí se la tragan.

Aquellos que usan chupete o tiene la boca más abierta, la dejan caer.

Algunos niños no aprenden a tragarse la saliva de forma automática hasta el segundo año de vida, ¡algunos incluso más tarde!

Te puede interesar  ¿Son menos autónomos los bebés criados en brazos?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados