Conoce estos retos de la maternidad moderna que no estás afrontando sola

Conoce los retos de la maternidad moderna
Foto de Hollie Santos en Unsplash
Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Ser madre es uno de los mayores retos en la vida de una mujer. La naturaleza nos ha bendecido con el poder de la fertilidad y la concepción; de hecho, Hegel al realizar un estudio del origen de la familia, planteó que las sociedades más primitivas estaban regidas por un matriarcado. Esto se debía a que veían la posibilidad de traer un hijo al mundo y todo el proceso de gestación como un poder y no una debilidad.

Suele decirse que las mujeres libran las peores batallas durante el parto y que no hay dolor que se le parezca.

Posteriormente, vinieron siglos en los que la concepción se vio como una obligación y el único propósito de vida de la mujer; pero, gracias a los movimientos feministas e industriales, esta cosmovisión fue reestructurada.

En la actualidad, la maternidad es una opción y es una forma de autorrealización personal de las mujeres por medio de la cual se empodera. Hoy te contamos algunos consejos para el cuidado de tu bebé con los productos de FarmaWAO.

La maternidad en la modernidad

La maternidad ha traído diferentes retos dependiendo del contexto y, pese a que es cierto que en la actualidad existen las herramientas que pueden hacer el proceso más fácil, también se adquieren nuevas cargas.

Te puede interesar  Prueba Calmatopic para aliviar los pequeños golpes y caídas de tu hijo

La mujer ha reafirmado su papel en la sociedad, no solo como una figura fundamental en el hogar, sino como una business woman o una mujer de negocios, capaz de lograr sus sueños profesionales en cualquier campo de estudio, pero cumplir sus metas personales, como lo es la maternidad.

Eso implica un ajetreo constante y una vida que parece ir muy rápido con todas las ocupaciones. Muchas veces nos podemos sentir en una encrucijada antes estos dos panoramas tan contrapuestos y demandantes, en los que nos preocupa no estar dando nuestro 100%.

El cuidado de los bebés

El deseo de ser madre no excluye la presencia de sentimientos de cansancio, miedo, tristeza y agotamiento. Todo es parte del proceso y, pese a que seguramente en el momento en que vemos la carita de nuestro bebé todo parece cobrar sentido, no es un secreto para nadie que el cuidado de una persona tan pequeña y dependiente es todo un reto. Nos preocupan las enfermedades o virus que puedan contraer, su bienestar, crecimiento, cuidado e higiene.

Y parece que la ansiedad frente a su felicidad y plenitud total nunca va a parar. Si te estás estrenando como mamá te contamos un secreto: le vas a ir tomando el ritmo y no estás sola en el camino. Lo principal es cuidar de ti y del bebé, poniendo tu bienestar como prioridad; deja que las cosas fluyan, abraza la montaña de emociones y no te des tan duro, aprende a pedir ayuda y siempre utiliza los mejores productos para el cuidado de tu bebé.

Productos para el cuidado de tu bebé

Para la salud de tu pequeño no puedes escatimar, es una inversión que no solo influye en su bienestar sino en el descanso que tienes. Las mamás pueden confirmar lo frustrante que es cuando sus hijos se enferman. Nos angustiamos al no saber qué tiene o cómo podemos procurarle calma, pues su sufrimiento es el nuestro.

Te puede interesar  Principales desajustes emocionales en los niños ante un divorcio

Las afecciones más comunes en los recién nacidos son las de la piel, como la dermatitis por el pañal y los virus e infecciones respiratorias. Por eso, es importante utilizar pañales, cremas y toallitas de la mejor calidad; así como medicamentos prescritos por su pediatra, bien sea para fortalecer sus defensas o tratar cuadros respiratorios. Lo ideal es comprar estos productos en farmacias que nos den garantía y calidad como FarmaWAO.

Los mejores productos para tu bebé

FarmaWAO piensa en tu maternidad y te acompaña en todo el proceso para que tengas las mejores experiencias, mientras aprendes a disfrutar de tu bebé. Se trata de un ecommerce con más de 8 mil productos de farmacia y parafarmacia cuyo diseño está pensado para las mamás del siglo XXI. Queda claro que las necesidades de las madres son muy puntuales, es por ello que FarmaWAO se ha propuesto actualizar la botica tradicional para dar lugar a un concepto de farmacia innovadora, digital, nativa y de referencia para que elijas los productos que necesites. Además, orienta sus contenidos y productos en pro de la belleza, la salud y la felicidad de sus usuarios y consumidores.

Visita el mundo FarmaWAO, conformado por un grupo de profesionales que quiere transformar la sociedad en algo mejor. Es un equipo de entusiastas que ha permitido que encuentres los mejores productos para la alimentación de tu bebé, higiene, cuidado de la piel, accesorios y mucho más. Y atendiendo al dinamismo de estos nuevos tiempos, puedes realizar tus consultas y compras fácilmente desde tu móvil.

Te puede interesar  Accidentes infantiles en el hogar. Seguridad en puertas y escaleras