Las heces del bebé: ¿cuántas veces al día hace caca un bebé de tres meses?

2559

Las heces del bebé no presentan ningún cambio en el tercer mes, pues el pequeño sigue alimentándose exclusivamente a base de leche, ya sea materna o artificial. Lo que sí varía es la frecuencia: en el tercer mes, el bebé puede estar hasta 6 días sin hacer caca. Este pseudo-estreñimiento no debe preocupar a los padres, pues no se trata realmente de un estreñimiento.

Las heces de los bebés que toman pecho siguen siendo blandas, amarillas y con grumos, sobre otra porción más acuosa.

Posiblemente ya no haga caca después de cada toma.

Incluso es posible que haya pasado a un patrón muy opuesto: hacer caca cada 4 ó 6 días.

Este pseudo-estreñimiento es normal.

Las heces siguen siendo blandas y el bebé no está demasiado molesto (salvo su «hora mala» de lloriqueos por la tarde).

Se debe a que la leche materna se digiere completamente y apenas quedan residuos que eliminar.

Los bebés que toman fórmula hacen caca de forma más regular, generalmente una o dos veces al día (estos productos no se digieren tan bien como la leche humana).

El olor y color de las heces pueden ser variados en este caso.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.