Los ejercitadores inteligentes ayudan a reforzar el suelo pélvico tras la cuarentena

156

Los ejercitadores inteligentes, como KegelSmart de Intimina, son cómodos, seguros y eficaces para fortalecer el suelo pélvico pasada la cuarentena, tras el parto. Están fabricados con materiales de tacto suave, de la mejor calidad. Su estructura externa es de silicona, 100% segura para el cuerpo. Y se venden en farmacias a precios asequibles. Funcionan como un entrenador personal que nos indica cuando tenemos que relajar y contraer los músculos.

La zona pélvica está formada por un conjunto de músculos que cierran el suelo del abdomen, manteniendo en la posición correcta la vejiga, el útero y la uretra, en contra de la ley de la gravedad. Estos músculos están formados por fibras de colágeno y  son muy flexibles.

Durante el embarazo y tras el parto esta zona se ve profundamente afectada. En este periodo, algunas circunstancias que afectan a los músculos del suelo pélvico son: las hormonas del embarazo, el peso del feto durante la gestación, el perímetro craneal del feto al nacer (superior a 35 cm) y el tipo de parto (episiotomía, uso de fórceps, expulsivo superior a 15 minutos).

Tras el nacimiento del bebé, el cuerpo se va recuperando poco a poco durante el periodo que se conoce como cuarentena. Pasado este momento, conviene reforzar la musculatura pélvica para acelerar la recuperación postparto. Así prevenimos las temidas pérdidas de orina (que se producen cuando hacemos un esfuerzo, nos reímos o estornudamos), mejoramos la tensión y tonicidad vaginal e incluso aumentamos las sensaciones durante las relaciones íntimas.

Existen diferentes métodos que nos ayudan a reforzar los músculos del suelo pélvico. Por un lado están los famosos ejercicios de Kegel, que se pueden practicar antes, durante y después del embarazo. Fueron diseñados por el Dr. Arnold Kegel. Son sencillos y está demostrado científicamente que funcionan. Sin embargo, muchas mujeres experimentan ciertas dificultades a la hora de realizar correctamente estos ejercicios.

La falta de tono en el suelo pélvico puede dar origen a patologías como la incontinencia urinaria, una problemática que suele manifestarse en periodos como el postparto.

La razón principal es que desconocen el nivel de fortaleza de su suelo pélvico y el tiempo que deben dedicar a contraer o relajar los músculos. Esto hace que tampoco sean conscientes de los progresos que están realizando. Sin ninguna pauta para orientarlas, muy pronto se desaniman y abandonan los ejercicios.

Por otro lado están los ejercitadores inteligentes, como KegelSmart de Intimina, que se recomiendan utilizar transcurrido el periodo de la cuarentena. KegelSmart, a diferencia de los ejercicios de Kegel, es un entrenador personal que nos indica cuando tenemos que distender los músculos y cuando debemos relajarlos. Este ejercitador emplea sensores táctiles capaces de reconocer la tonicidad del suelo pélvico de cada mujer. A través de cinco niveles, desarrolla un programa de entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico.

KegelSmart, ejercitador del suelo pélvicoLas mujeres mejoran la fuerza y el tono de la musculatura pélvica de forma paulatina. “Una rutina guiada por vibración como la que ofrece Intimina permite a las mujeres concentrarse en las contracciones correctas a la hora de realizar los ejercicios de Kegel, disfrutando así de los enormes beneficios que dichos ejercicios pueden ofrecerles”, señala el Dr. Carlos Balmori, especialista en Medicina Sexual y Reproductiva en la Unidad de Medicina Sexual.

Por tanto, el ejercitador KegelSmart se adapta de forma automática a las necesidades de cada mujer, tomando como referencia los parámetros de la última sesión. Mediante vibraciones, nos indica cuando hay que contraer (cuando vibra) y cuando hay que relajar (cuando para). Sin duda es ¡un aliado para nuestra salud íntima femenina!

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.