Disfraces de carnaval para niños de Pirata, Ratón, Payaso y Picasso

425

Durante el carnaval, los niños disfrutan muchísimo disfrazándose de sus personajes favoritos. Algunos niños prefieren caracterizarse de figuras de la tele, como Bob Esponja o Caillou, frente a otros más genéricos, como objetos que no conocen o animales que no les gustan.

A partir de los 3 años los niños empiezan a tener claras sus preferencias a la hora de disfrazarse.

Entre los 3 y los 5 años los niños desarrollan lo que se conoce como pensamiento mágico. Esto hace que les guste representar situaciones que ya conocen, pero que no ven en el momento del juego (juegan a ser policías, médicos, bomberos…) Este salto en su desarrollo hace que a los niños pequeños les encante disfrazarse.

Los niños disfrutan muchísimo disfrazándose de sus personajes favoritos. Les gusta hacerlo de personajes que ya conocen, aunque esto puede variar de un niño a otro en función de sus preferencias. Prefieren caracterizarse de figuras de la tele, como Bob Esponja o Caillou, frente a otros más genéricos, como objetos que no conocen o animales que no les gustan. 

En esta sección te ofrecemos algunas ideas interesantes para confeccionar el disfraz de tu hijo sin realizar un gran desembolso. ¡Seguro que tu hijo despertará la admiración de padres y niños en el tradicional desfile o baile de disfraces!

En este artículo sobre disfraces de carnaval para niños de 3 a 5 años:

4 disfraces de carnaval para niños de 3 a 5 años:

Disfraz de Pirata para niños

MATERIALES
Ropa: Bermudas de color oscuro – Medias oscuras – Camiseta marinera de rayas – Un gran pañuelo rojo – Un pañuelo más chiquitito rojo o negro para la cabeza.
Barba: Una cartulina negra – Una tira de goma elástica.
Sable pirata: Papel de aluminio – Un trozo de cartón reciclado – Acuarelas.

Pirata animado Una vez conseguidos todos los materiales, mete la camiseta dentro del pantalón y anuda el pañuelo grande a la cintura. Luego, anuda el pañuelo más chiquitito de color negro a la cabeza y ¡ta-chan! Ya tienes el disfraz de pirata. Pero, para parecer un verdadero pirata, ¡faltan los complementos! 

Para elaborar la barba recortamos la cartulina con forma de barba. Abrimos una ranura por donde nuestro pirata pueda hablar y después hacemos dos pequeños agujeros en los extremos superiores por donde pasar la goma. Una vez que anudamos esta para que no se salga, ya tenemos la barba lista.

En cambio para fabricar el sable pirata recortamos el cartón con forma de espada. Luego pintaremos el mango de un color oscuro. Después forraremos el resto con papel de aluminio. Una vez terminada la espada la deslizamos por el gran pañolón rojo que hace las veces de cinturón. Ahora sí, ¡al abordaje, pirata!  

*Imagen de la película de dibujos animados ¡Piratas!

Disfraz de Ratoncito para niños

MATERIALES
Ropa y complementos: Un chándal gris, blanco, marrón o negro – Un trozo de tela blanca – Varios hilos de lana gruesa del color del chándal – Un par de guantes del mismo color – Pintura blanca y negra para la cara – Hilo y aguja.

Película Ratoncito PérezPrimero debemos trenzar varios hilos de lana lo bastante gruesa como para tener la apariencia de una cola de ratón. Después la fijaremos al vestuario con un buen zurcido.

Luego recortamos el trozo de tela blanca en forma de huevo, pero que mida el mismo tamaño que el pecho y la tripa del niño. Con él simularemos la barriguita del ratón. También lo fijaremos al chándal con un leve zurcido que no deje marcas cuando lo retiremos.

Si los guantes son viejos, podemos recortar los dedos y utilizarlos como mitones. Finalmente con ceras gruesas de color negro pintamos unos bigotes y una nariz a nuestro hijo. ¡Ya tenemos a nuestro ratoncito!

*Imagen de la película Ratoncito Pérez.

Disfraz de Payaso para niños 

MATERIALES
Ropa: Un peto, una camiseta o camisa blanca. Zapatos: Un par de zapatos grandes (estarán bien los de algún hermanito mayor) – Periódicos viejos – Un trozo de cartón reciclado. Peluca: Un gorro de ducha de color claro (que se parezca al color de piel del niño) – Tiras de papel de colores vivos para hacer los «pelos». Pajarita: Papel pinocho rojo – Tijeras – Grapadora.

El payasoPara los zapatos de payaso, dibujamos el contorno del pie sobre un trozo de cartón reciclado, agrandándolo delante para formar una plantilla que rellenará el zapato.

El papel de periódico lo pondremos arrugado en cada punta del zapato. En cambio, para la peluca de payaso agujereamos el gorro de ducha de color claro. Metemos un extremo de cinta de colores por un hueco y lo sacamos por otro. ¡Y así rellenamos de pelos de colores todo el gorro!

Recortamos unas tiras de papel del tamaño que deseamos para la pajarita. Anudamos el centro con otra tira perpendicular y la fijamos con la grapadora. También recortamos una tira de papel más pequeña que recubra las grapas, para que no se vean.

Ahora sí, con nuestros zapatones, la peluca y la pajarita, ya podemos hacer reír a todos por Carnaval. 

*Imagen del programa El Payaso.

Disfraz de Picasso o pintor francés del barrio de Montmartre

MATERIALES
Ropa: Un pantalón azul – Una camiseta marinera (a poder ser con rayas horizontales rojas, azules o negras) – Un pañuelo rojo si las rayas de la camiseta son negras o azules, azul si son rojas – Un cartón para hacer la paleta – Un pincel – pintura negra para la cara para hacer el bigote.

Autorretrato de PicassoPrimero vestimos al niño o niña con los pantalones y la camiseta. Anudamos el pañuelo al cuello con mucha clase. Si no tenemos camisetas marineras, podemos utilizar una camisa blanca. Ésta también puede ser algunas tallas más grande de la que el niño necesita.

Con el maquillaje, pintaremos un bigotito muy fino que termine en sendas espirales a cada lado de la cara. Si tenemos más pinturas lavables, podemos «ensuciar» la cara y las manos de nuestro hijo para que parezca que lleva trabajando horas.

Luego recortamos un trozo de cartón con forma de paleta de pintor. Para ello podemos utilizar la tapa de una caja de pizzas. Y con pinturas variadas podemos darle aspecto de herramienta muy utilizada por el pequeño genio. Como complemento a nuestro disfraz, ¡no olvidar un pequeño pincel!

*Autorretrato de Pablo Picasso

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.