¿Nos vamos de parque acuático? 8 parques acuáticos para niños en Andalucía

764

Para pasar un día refrescante en familia en la comunidad andaluza, visita un parque acuático con tus hijos. No olvides las chanclas y la crema de protección solar para evitar hongos y posibles quemaduras.

En verano, con las altas temperaturas, nos apetece refrescarnos.

Además de las playas y las piscinas, un plan divertido y familiar puede ser visitar un parque acuático. ¡A los niños les encanta! Pero a los padres también.

Andalucía es una comunidad con muchísimo turismo y con mejor tiempo. De ahí que sea una de las zonas con mayor número de parques acuáticos.

La mayoría de parques acuáticos cuenta con multitud de servicios comunes para las familias: zonas para comer, cambiadores para bebés, zonas de descanso, enfermería, parking, atracciones de agua y zonas infantiles.

Los precios pueden variar significativamente de un parque a otro. Por esta razón, en esta selección no los incluimos.

Si decidís visitar estos parques, os recomendamos vigilar de cerca a los niños pequeños, sobre todo si no saben nadar.

Pero también os aconsejamos disfrutar con vuestros hijos de este día tan especial para ellos. ¡Feliz chapuzón!

1. Aqualand Bahía de Cádiz, Cádiz

Aqualand, ubicado en el puerto de Santa María, Cádiz, es un parque acuático que cuenta con numerosas atracciones para toda la familia: toboganes con multitud de formas y alturas, piscinas con olas y zonas de juego para los más pequeños de la casa. También dispone de zonas de descanso desde donde observar a los niños. De junio a septiembre, es una opción ideal para darse un baño refrescante.

Más información

Localización: Carretera El Puerto a Jerez. Autopista A-4 salida 646.

Teléfono: 956 870 511

Página web: www.aqualand.es/bahiadecadiz

2. Aquasierra, Córdoba

En Villafranca de Córdoba, se encuentra el parque acuático Aquasierra. Para los mayores, la lengua del dragón dejará sin aliento a más de uno debido a la sensación de vértigo que produce al principio. En río bravo, toda la familia se divertirá con las aguas rápidas. También cuenta con atracciones clásicas, como el black hole y el divertido kamikaze. Y zona vip con estancias privadas para aquellos que quieran estar un poco más tranquilos. Desde el 18 de junio, está abierto todo el verano de 11:00 a 20:00 horas.

Más información

Localización: Camino de Córdoba, km. 2,5

Teléfono: 957 190 699

Página web:  www.aquasierra.es/

3. Aqualand Torremolinos, Málaga

Aqualand Torremolinos pertenece al mismo grupo que el parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz. Aunque tiene más atracciones acuáticas: el boomerang, los crazy cones, las espirales anaconda, los kamikaces y el black hole. Y para los niños, la seta acuática y la laguna tropical, entre otros. El parque abre desde mayo.

Más información

Localización: C/ Cuba, nº 10 29620 TORREMOLINOS (MÁLAGA).

Teléfono: 952 388 888

Página web: www.aqualand.es/torremolinos

4. Aquavelis, Málaga

En Aquavelis, ubicado en el municipio de Torre del Mar, Málaga, la diversión está asegurada en las más de 10 atracciones acuáticas para mayores y niños. El parque abre de junio a septiembre.

Más información

Localización: Calle Ruta del Pomelo S/N Urbanización El Tomillar.

Teléfono: 952 542 758

Página web: www.aquavelis.es

5. Aquaola, en Granada

Para darte un buen chapuzón en Granada, puedes visitar el parque acuático Aquaola, ubicado en Cenes de la Vega. Para los niños tiene un enorme galeón pirata donde se sentirán como el mismísimo Jack Sparrow. También cuenta con piscinas de olas y zonas de relax para grandes y pequeños. Y para los más atrevidos e intrépidos, cuenta con atracciones como el kamikace, el tornado y black pipe. Si lo prefieres, puedes ir en autobús, ¡es gratis!

Más información

Localización: García Lorca, 53, Cenes de la Vega, Granada.

Teléfono: 958 486 189

Página web: www.aquaola.com

6. Aqua-tropic, en Granada

En Almúñecar, Granada, también se encuentra el parque acuático Aqua-tropic. Aquí, tus hijos podrán disfrutar del hidrotubo, los gemelos y los kamikaze entre otras muchas atracciones. También cuenta con zonas infantiles y piscinas con olas.

Más información

Localización: Paseo Reina Sofía, s/n – Playa de Velilla. 

Teléfono: 958 632 081

Página web: www.aqua-tropic.com

7. Aquópolis Cartaya, en Huelva

En Aquopolís Cartaya tus hijos se divertirán con las atracciones acuáticas más emocionantes: el tornado y el huracán. Dispone de zonas para niños y para adultos.

Más información

Localización: Carretera Cartaya-El Rompido, km 3. 

Teléfono: 902345023

Página web: cartaya.aquopolis.es/

8. Aquópolis Sevilla, en Sevilla

Ubicado cerca de un entorno natural rodeado de zonas verdes, en Aquopolís Sevilla tus hijos pasarán una tarde absolutamente refrescante con las atracciones acuáticas más divertidas: el gran dragón, las ratitas, el tiburón y el hipopótamo,…. También con los toboganes abiertos y cerrados y los cubos de agua. Para los niños más mayores y más atrevidos, el turbolance, el mamut o el clásico Kamikaze.

Más información

Localización: Avenida del Deporte, s/n – Sevilla Este. 

Teléfono: 954406622

Página web: http://sevilla.aquopolis.es/

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.