Vacaciones con niños: Asturias en familia en 5 días. Rutas y centros de naturaleza

390

Ruta por Asturias con niños | Elbebe.com

Día 1: Playa Gulpiyuri

Playa Gulpiyuri, en Llanes

Playa Gulpiyuri, Asturias

Nuestra ruta empieza en una playa única de indescriptible belleza: la playa de Gulpiyuri, ubicada en el municipio de Llanes.

Ideal para ir con niños por sus aguas tranquilas, está ubicada a 100 metros de la costa asturiana, rodeada de rocas y preciosos acantilados.

Su formación ha sido fruto del efecto de la erosión del mar. En la actualidad, ha sido declarada monumento natural.

Día 2: El Camino Encantau

El Camino Encantau, en Llanes

El Camino Encantau, rutas familia en Asturias

Si lo preferís, podéis realizar una ruta muy especial para los niños: el Camino Encantau, en el valle de Ardisana.  

Durante 9 kilómetros (2 horas y 15 minutos de duración), los más pequeños conocerán al rey de las lluvias y las tormentas y a otros personajes mitológicos, siguiendo las indicaciones de pistas y flechas.

Aunque el nivel de dificultad es bajo, no se recomienda ir con carritos de bebés, ni tampoco con zapatos inadecuados, como chanclas. Algunos tramos cuentan con algo de desnivel.

Día 3: Zoo la Grandera

Zoo la Grandera, Soto de Cangas, en Cangas de Onís

Lolin y Lola en la Grandera, Asturias

En el zoo la Grandera podréis observar más de 400 animales: osos, lobos, rebecos, nutrias, linces, urogallos, buitres, alimoches y halcones.

En este centro realizan una labor de recuperación de especies: curan animales heridos o recogen ejemplares abandonados.

El zoo permanece abierto todos los días de la semana de 11:00 a 20:00 horas. El precio por adulto es de 9 € y de 6 € para niños de 3 a 12 años*

Día 4: Museo del Jurásico

Museo del Jurásico, en Lastres

Museo del Jurásico, AsturiasCerca de Lastres, encontramos el impresionante Museo del Jurásico en Asturias (MUJA).

En este lugar, tus hijos podrán conocer el tamaño real de especies jurásicas, como los Allosaurus, Dacentrurus, Camptosauros, Diplodocus o T-Rex y otras curiosidades sobre el comienzo de la vida en la tierra.

La entrada es gratuita para los niños menores de 3 años y los miércoles para todos los públicos. En verano, del 1 julio al 31 de agosto, el horario es ininterrumpido, de 10:30 a 20:00 horas.

Día 5: Descenso del río Sella

Descenso en canoa por el río Sella, en Arriondas

Descenso del Sella, Asturias Asturias es un lugar increíble para practicar deportes al aire libre.

Para los más aventureros, os recomendamos el descenso en canoa por el río Sella, en Arriondas, junto a los Picos de Europa hasta Ribadesella.

Existen multitud de empresas que preparan el descenso y que proporcionan todo lo necesario para esta emocionante y refrescante aventura.

Para esta actividad, se suele exigir una edad mínima, entre los 4-5 años.

Más información

Playa Gulpiyuri y El Camino Encantau: www.llanes.com

Zoo la Grandera: www.zoolagrandera.es

Museo del Jurásico: www.museojurasicoasturias.com

Descenso del Sella: www.arriondas.com

*Precios consultados en julio de 2015.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.