Consulta las soluciones de los 4 fascinantes enigmas para niños

21

Si en casa os gustan los retos, os invitamos a coger lápiz y papel y descifrar la siguiente selección de enigmas. En algunos casos, la respuesta es más fácil de lo que imagináis. En otros, es necesario un poco de ingenio y sagacidaz.

1. Un monje copista está examinando un manuscrito. Se pregunta cómo puede unir los 6 puntos de la ilustración y formar un sobre, sin levantar la pluma del manuscrito… ¿Le puedes ayudar?

Enigmas para niños

Solución:

 

Solución enigmas

2. ¿Qué palabra tiene 8 letras pero si le quitan 2 da quince?

Operación enigma niños

Solución: QUINCENA

3. En la obra de una nueva catedral, un albañil se pregunta, durante el tiempo del descanso, cómo se puede hacer aparacer 5 triángulos desplazando 5 cerillas.

Enigmas cerillas niños

Solución: 

Solución enigma

4. Tienes un huevo sin cáscara y una botella de vidrio cuyo cuello es más estrecho que el diámetro del huevo. ¿Cómo se puede introducir el huevo en la botella sin forzarlo ni cortarlo? 

Solución:

Es suficiente con encender una cerilla, meterla dentra de la botella y colocar inmediatamente el huevo en el cuello de la botella será aspirado al fondo. 

El Gran Libro de los Enigmas

El gran libro de los EnigmasEstos 4 enigmas están incluídos en El Gran Libro de los Enigmas, de Fabrice Mazza, de la editorial Integral. Incluye 230 retos, rompecabezas, jeroglíficos y juegos de lógica, que pondrán a prueba el ingenio e intuición de los niños.