4 fascinantes enigmas para niños: ¡Coge papel y lápiz y resuélvelos!

323

Si en casa os gustan los retos, os invitamos a coger lápiz y papel y descifrar la siguiente selección de enigmas. En algunos casos, la respuesta es más fácil de lo que imagináis. En otros, es necesario un poco de ingenio y sagacidad.

1. Un monje copista está examinando un manuscrito. Se pregunta cómo puede unir los 6 puntos de la ilustración y formar un sobre, sin levantar la pluma del manuscrito… ¿Le puedes ayudar?

Enigmas para niños

 

2. ¿Qué palabra tiene 8 letras pero si le quitan 2 da quince?

Operación enigma niños

3. En la obra de una nueva catedral, un albañil se pregunta, durante el tiempo del descanso, cómo se puede hacer aparacer 5 triángulos desplazando 5 cerillas.

Enigmas cerillas niños

4. Tienes un huevo sin cáscara y una botella de vidrio cuyo cuello es más estrecho que el diámetro del huevo. ¿Cómo se puede introducir el huevo en la botella sin forzarlo ni cortarlo? 

Consulta aquí las soluciones

El Gran Libro de los Enigmas

El gran libro de los EnigmasEstos 4 enigmas están incluídos en El Gran Libro de los Enigmas, de Fabrice Mazza, de la editorial Integral. Incluye 230 retos, rompecabezas, jeroglíficos y juegos de lógica, que pondrán a prueba el ingenio e intuición de los niños. 

 

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.