Teatralia: ¿Vamos al teatro? Programación desde el 13 hasta al 20 de marzo de 2015

87

El pasado 6 de marzo de 2015 arrancó Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes que se celebra cada año en la Comunidad de Madrid. Hasta el 29 de marzo se representarán espectáculos de danza, teatro, títeres y circo en más de 42 teatros de la región. En elbebe.com te ofrecemos la programación para la semana del 13 al 20 de marzo.

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, organizado por la Comunidad de Madrid, Teatralia 2015, incluye diferentes propuestas para bebés y niños.

En 2015 cuatro montajes internacionales visitan España por primera vez. De Europa llegan dos: la producción de danza para bebés de la compañía danesa Gazart y la pieza coreográfica de la artista francesa Nathalie Cornille, para niños de a partir de cinco años. De América son los otros dos: la propuesta para adolescentes de Grupo de Teatro Buenos Aires, y la obra de teatro combinada con poesía de los mexicanos Núbila Teatro.

La programación también incluye la celebración de PIM, PAM, PUM, un Taller Supersónico para familias, y la representación de otros siete espectáculos ya estrenados en días anteriores. Teatralia puede disfrutarse estos días en 22 espacios escénicos de la región de Madrid.

Teatralia, programación del 13 al 20 de marzo de 2015  

Alas, montaje de sombras para niños de más de 2 años

Alas, TeatraliaAlas es un espectáculo visual que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra, desarrollado por la compañía madrileña aSombras.

Cuándo y dónde

  • Viernes 13 de marzo en el Teatro Bulevar de Torrelodones (Avda Rosario Manzaneque, 1).
  • Sábado 14 de marzo en el Centro Cultural de Alpedrete (Pza Francisco Rabal, 2).
  • Domingo 15 de marzo en dos espacios: Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda (Plaza de Colón, s/n) y en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos (Plaza del Ayuntamiento, 2).

Ojos de nieve , danza y música para niños de 0 a 4 años

Ojos de nieve, TeatraliaOjos de nieve (SneOejne) es una pieza de danza y música interpretada por dos bailarines y un músico en la que la elegancia escénica y la sutileza crean un clima propicio para el goce escénico de los espectadores de corta edad.

Cuándo y dónde

Hay cuatro funciones durante el fin de semana (14 y 15 de marzo) en el Centro Danza Canal de los Teatros del Canal C/ Cea Bermúdez, 1):

  • Viernes 13 de marzo – 10.00 h y 11.00 h (campaña escolar).
  • Sábado 14 de marzo – 12.30 h, 17.00 h y 18.00 h (público general).
  • Domingo 15 de marzo – 12.30 h (público general).

Érase una vez una silla, una danza para niños a partir de 5 años

Érase una vez una silla, TeatraliaÉrase una vez una silla (Il était une chaise) es una pieza de danza, montada por la coreógrafa francesa Nathalie Cornille, que homenajea Norman McLaren, un cineasta canadiense de vanguardia que experimentó con el cine de animación y el cine mudo. En este bello espectáculo, Cornille juega con precisión con la danza, el juego y el movimiento.

Cuándo y dónde

  • Viernes 13 de marzo en la Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (C/ Cea Bermúdez, 1). A las  10.30 h (campaña escolar) y a las19.00 h (público general).
  • Domingo 15 de marzo en el Teatro Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura, s/n). A las 12.30 h (público general).

Palabras al vuelo, una función para niños a partir de 6 años

Núbila Teatro, TeatraliaPalabras al vuelo es una obra de la compañía mexicana Núbila Teatro. Esta producción, dirigida por la prestigiosa directora Haydeé Boetto, combina la poesía del argentino Jorge Luján con las técnicas del teatro de títeres, la manipulación de objetos y la música en directo.

Cuándo y dónde

  • Sábado 14 marzo en la Sala Verde de los Teatros del Canal C/ Cea Bermúdez, 1). Habrá una intérprete de lengua de signos española.
  • Domingo 15 de marzo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (C/Floridablanca, 20).

Tengo una muñeca en el ropero

Tengo una muñeca en el ropero, TeatraliaY el cuarto montaje que se estrena el fin de semana del 14 y 15 de marzo está dirigido a los adolescentes y viene desde Argentina. Tengo una muñeca en el ropero es la producción de Grupo de Teatro Buenos Aires que visita España por primera vez, de la mano de Teatralia, en la que se cuestionan ciertos estereotipos.

Cuándo y dónde

Teatro Guindalera, Madrid:

  • Viernes 13 de marzo – 10.30 h (campaña escolar)
  • Sábado 14 de marzo – 19.00 h (público general)

La Nave de Cambaleo, Aranjuez:

  • Domingo 15 de marzo – 20.00 h (público general)
  • Lunes 16 de marzo – 10.30 h (campaña escolar)

Más espectáculos para niños que vuelven

Para niños de 3 años, Giuseppe y Peppina, Sueños de Arena y Jugar.

Para niños a partir de 5 años vuelve Bhrava!

Consulta toda la programación de Teatralia 2015, aquí.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.