Disfraz de Peter Pan para niños

261

Consulta cómo elaborar este sencillo disfraz para tu hijo de Peter Pan.

Ropa y complementos:

  • Un trozo de fieltro verde para el sombrero
  • Una pluma roja también para el sombrero
  • Una camiseta verde, larga y de manga corta (el niño o la niña llevará debajo un jersey blanco para no pasar frío) cuyos bordes podamos recortar
  • Un pantalón, leggin o medias verdes oscuras
  • Un cinturón marrón o negro
  • Cola para telas
  • Un trozo de cartón reciclado para la espada (sirve un brick usado).

Confección y montaje del disfraz

Para la elaboración del sombrero medimos la circunferencia de la cabeza del niño y después dibujamos un triángulo sobre el fieltro verde. La base de éste debe medir la longitud de la cabeza y su altura será la mitad de la misma.

Después de cortar el triángulo, pegamos su base en dos y pegamos los dos bordes laterales dejando un agujero chiquitín para la pluma. Introducimos la pluma en la abertura y cerramos ésta pegándola con cola y dejándola dentro bien fijada.

Para hacer la túnica verde de Peter Pan estiramos la camiseta verde sobre una tabla. Dibujamos con un lapicero un zig-zag en el borde inferior y lo recortamos después con las tijeras. Haz lo mismo en los bordes de las mangas, ajustándote a su menor tamaño.

Tras superponer la camiseta sobre una prenda de abrigo y vestir al niño con las medias, ajústale la prenda con el cinturón. Para que quede más auténtico, sería bonito deslizarle una espada de cartón en el cinto. ¡Ah! Y también calzarle un par de botines viejos.

Cuidado, porque en cuanto le pongas el sombrero con su pluma roja, saldrá volando en busca del país de Nunca Jamás.

© Derechos de autor de la imagen de mer mag

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.