Disfraz de Peter Pan para niños

El disfraz de Peter Pan es sencillo de elaborar
Ropa y complementos:
- Un trozo de fieltro verde para el sombrero
- Una pluma roja también para el sombrero
- Una camiseta verde, larga y de manga corta (el niño o la niña llevará debajo un jersey blanco para no pasar frío) cuyos bordes podamos recortar
- Un pantalón, leggin o medias verdes oscuras
- Un cinturón marrón o negro
- Cola para telas
- Un trozo de cartón reciclado para la espada (sirve un brick usado).
Confección y montaje del disfraz
Para la elaboración del sombrero medimos la circunferencia de la cabeza del niño y después dibujamos un triángulo sobre el fieltro verde. La base de éste debe medir la longitud de la cabeza y su altura será la mitad de la misma.
Después de cortar el triángulo, pegamos su base en dos y pegamos los dos bordes laterales dejando un agujero chiquitín para la pluma. Introducimos la pluma en la abertura y cerramos ésta pegándola con cola y dejándola dentro bien fijada.
Para hacer la túnica verde de Peter Pan estiramos la camiseta verde sobre una tabla. Dibujamos con un lapicero un zig-zag en el borde inferior y lo recortamos después con las tijeras. Haz lo mismo en los bordes de las mangas, ajustándote a su menor tamaño.
Tras superponer la camiseta sobre una prenda de abrigo y vestir al niño con las medias, ajústale la prenda con el cinturón. Para que quede más auténtico, sería bonito deslizarle una espada de cartón en el cinto. ¡Ah! Y también calzarle un par de botines viejos.
Cuidado, porque en cuanto le pongas el sombrero con su pluma roja, saldrá volando en busca del país de Nunca Jamás.
© Derechos de autor de la imagen de mer mag
Artículos relacionados

Disfraces infantiles de Halloween
Puedes confeccionar el disfraz de Halloween tú mismo en casa. Para ello, te sugerimos algunas ideas.

Ideas para decorar la casa en Halloween
Te proponemos varias ideas para confeccionar los adornos de Halloween con tus hijos y disfrutar en familia de los preparativos de esta fiesta.

La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones favoritas de los niños. ¿Sabes por qué se celebra en España?

Siguiendo unas sencillas recetas, podemos elaborar dulces típicos de Halloween con la ayuda de nuestros hijos y luego disfrutar degustando lo que hemos preparado.

¿Cómo preparar una calabaza terrorífica para Halloween?
Es fácil preparar para los niños la típica calabaza de Halloween en casa. Será toda una sorpresa para ellos.

Celebra los carnavales para bebés y niños
La fiesta de Carnaval es muy atractiva para bebés y niños. Crear el disfraz y ponérselo para la fiesta es divertido y enriquecedor para los pequeños.

El fin de los carnavales: el entierro de la sardina
El entierro de la sardina es la celebración que clausura el carnaval. ¡Participa en esta fiesta con tus hijos!

Crea tus propias máscaras, caretas y antifaces de carnaval
En las fiestas de carnaval puedes aprovechar a hacer máscaras, caretas y antifaces caseros con los niños. Te proponemos algunas ideas originales.