¿Conoces la programación del ciclo de teatro para bebés? Compañía Tyl Tyl

40

La compañía de teatro Tyl Tyl inicia, como cada año, su ciclo de teatro para bebés a partir de los 6 meses. Desde octubre de 2011 hasta junio de 2012, pasarán diferentes propuestas por la sede del teatro Tyl Tyl, Navalcarnero (Madrid). Algunas de ellas representadas por la compañía de la casa, Murmullos, Apareció o Ulular y otras, por compañías de fuera, como Besos o Kalidoscopio. En elbebe.com te ofrecemos la programación del ciclo de teatro para bebés en el teatro Tyl Tyl.

El teatro Tyl Tyl, situado en la madrileña localidad de Navalcarnero, comienza su ya clásico ciclo de teatro para bebés con ocho propuestas distintas, diseñadas para estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños, en las que se entremezclan música, danza, teatro y plástica.

El teatro para bebés, además de entretener, es una forma de aprendizaje. Algunas obras de teatro para bebés de la compañía Tyl Tyl se centran en el desarrollo psicomotor de los bebés, intentando estimularlo mediante los sentidos (sonidos, imágenes, texturas…).

A través de sus obras, la compañía Tyl Tyl pretende inculcar el amor por las artes escénicas. Algunas obras de teatro para bebés, como Murmullos, incluyen, además, espectáculos de sensopercepción antes de la representación. En ellas, los bebés pueden escuchar el sonido de diferentes instrumentos y tocar la superficie de la escenografía.

Para que no tengas excusa, y puedas ir al teatro con tus hijos, te ofrecemos toda la programación del ciclo de teatro para bebés de la compañía Tyl Tyl, desde octubre de 2011 hasta junio de 2012. ¡Arriba el telón y que empiece la función!

Programa del ciclo de teatro para bebés y niños

1. Besos, muchos besos para los bebés

Teatro para bebés. Besos. La compañía Teloncillo Valladolid estrena temporada en el teatro Tyl Tyl con la obra musical Besos. El espectáculo se basa en la representación de diferentes poemas de autores tan conocidos, como Gloria Fuertes. Durante la representación, además, los besos están asegurados. Habrá muchos besos, sobre todo besos sonoros, pero también cantarines e incluso bailarines. ¡No te la puedes perder! 

Edad recomendada: a partir de 6 meses hasta los 3 años y público familiar.

Fechas: 30 de octubre de 2011.

2. ¡Ahora!, un espectáculo para bebés sobre el patito feo

Ahora, espectáculo para bebés de la compañía de teatro Tyl Tyl ¡Ahora! es un espectáculo de la compañía Tyl Tyl. Se trata de una adaptación del famoso cuento El patito feo. A la hora de representarlo, sobre el escenario, desembarcará un gran juguete construido a escala humana con poleas, ejes, mecanismos, y movido por dos personajes, un padre y una madre. A partir de entonces, se inicia un juego.  Al final del espectáculo, cada niño recibe un patito de goma que hará sonar junto a los protagonistas. Suena divertido, ¿verdad?

Edad recomendada: 0 a 6 años y público familiar. 

Fechas: 6 de noviembre de 2011 y 25 de marzo de 2012.

3. Sesá, una experiencia sensorial para los bebés

Teatro para bebés. Sesá. Compañía Tyl Tyl Sesá es una obra de teatro para bebés de la compañía de teatro Tyl Tyl. Se trata de una pieza muda, sin palabras, que utiliza como referentes sonoros el sonido del agua, la tierra, el aire y el fuego. Cada elemento está representado por un instrumento (violonchelo, lond drum, saxo, percusiones…) y diferentes voces. Sesá obtuvo el premio del Festival de Lomza a la mejor música en el año 2008. ¿Nos apuntamos?

Edad recomendada: 0 a 6 años y público familiar.

Fechas: 27 de noviembre de 2011, 22 y 29 de enero de 2012.

4. Apareció, una obra de teatro para bebés con regalo

Espectáculo para bebés AparecióApareció es una obra de teatro para bebés de la compañía de teatro Tyl Tyl sobre el ciclo de la vida. Los personajes describen sus fases a través de diferentes canciones. Al final del espectáculo, cada niño recibe una semilla sonora que hará tocar junto a los protagonistas de la obra. En el Lut Festival de Sarajevo 2010, Apareció recibió dos premios: a la mejor música original y a la relación con el público. ¡Un gran premio para una obra inmejorable!

Edad recomendada: a partir de 6 meses y público familiar.

Fechas: 4 de diciembre de 2011 y 29 de abril de 2012.

5. Kalidoscopio, un universo sensorial para bebés y niños

Teatro para bebes. KalidoscopioLa compañía de teatro Paraíso representa Kalidoscopio, una obra de teatro para bebés, en el teatro Tyl Tyl. Dos personajes proyectan todo un universo sensorial mediante colores, formas y volúmenes para dibujar. Se trata de un juego de construcciones que se transforma en un bosque de emociones. ¿Te apuntas con tu bebé a este fascinante viaje al centro de las emociones?

Edad recomendada: a partir de 2 años y público familiar.

Fechas: 11 de diciembre de 2011.

6. Ulular, una obra innovadora de teatro para bebés

Teatro para bebés. Ulular. Compañía Tyl TylLa compañía de teatro Tyl Tyl representa Ulular. En esta obra para bebés, se utiliza la técnica pop-up, que consiste en la presencia de un solo elemento del que surgen todos los demás como un juego. Durante la representación, también recurren a imágenes videográficas para su puesta en escena. ¿Te la vas a perder?

Edad recomendada: a partir de 2 años y público familiar.

Fechas: 18 de diciembre de 2011, 19 de febrero y 20 de mayo de 2012.

7. Murmullos, un espectáculo de sensopercepción para bebés

Murmullos. Teatro para bebés. Compañía Tyl TylMurmullos es una obra de teatro para bebés de la compañía de teatro Tyl Tyl. En ella, dos tejedores manipulan la escena como un telar en el que se va tejiendo la trama con el sonido, la acción, el color y la palabra. Una obra sorprendente, que incluye un espectáculo de sensopercepción antes del inicio de la representación, que seguro no dejará indiferente a tu hijo.

Edad recomendada: a partir de 2 años y público familiar.

Fechas: 18 de marzo y 3 de junio de 2012.

8. Ecos, una adaptación de Lorca para bebés

Ecos es una obra de teatro para bebés representado por la compañía Tyl Tyl. En ella, la palabra de Lorca constituye el eje dramático. En Ecos un gran carrousel con espejos ocupa la escena principal, que se multiplica por el sonido del eco. ¡Eco, eco, eco!

Edad recomendada: público familiar

Fechas: 27 de mayo de 2012.

Vídeos con fragmentos de las obras de teatro para bebés

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.