Niños educados

24

Una de nuestras madres blogueras, Ainhoa Uribe, nos describe una situación que le ha llevado a reflexionar sobre cómo educamos los padres a los niños. Lee el divertido post y participa con tus comentarios

Muchos de nosotros tendemos a pensar que para que nuestro hijo sea realmente educado tiene que utilizar (al pedir, preguntar o recibir algo) las habituales formas de cortesía, como «por favor» o «gracias». Sin embargo, ¿basta con esto?

Ainhoa Uribe, experta psicóloga infantil y madre bloguera, recurre a una de sus últimas experiencias al cuidado de un niño. «Cuando yo intuía que su padre iba a llegar a buscarle, empecé a prepararle para evitar eso que tanto les cuesta a los niños que es tener que dejar de jugar cuando no les apetece. Entonces le pregunté: ¿me ayudas a recoger? Y él, muy tranquilo, me contestó – no, gracias- . Cuando le oí no pude contener una carcajada y el niño me miró muy sorprendido. Imagino que no entendía dónde estaba la gracia».

Los padres, además de evitar que sean niños groseros, también tenemos que enseñar a los niños a saber comportarse ante determinadas situaciones. Consulta el post de nuestra madre bloguera, Niños educados: ¿les enseñamos a controlar sus impulsos?, en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com.