Skip to Content
  • Blog Secretos de una Madre
  • Facebook elbebe.comFacebook
  • Twitter elbebe.comTwitter
  • Pinterest elbebe.comPinterest
  • Instagram elbebe.comInstagram
  • YoutubeYoutube

elbebe.com
04 de marzo de 2021
  • INICIO
  • Embarazo
    • Primeros síntomas
    • Desarrollo del feto
    • Precauciones
    • Semanas embarazo
  • Preconcepción
    • Métodos para calcular la ovulación
    • ¿Cómo se produce la concepción?
    • Cuidados antes del embarazo
    • Café antes del embarazo
    • Chequeo médico antes del embarazo
    • Ácido Fólico antes del embarazo
    • Impacto emocional en tratamientos de reproducción asistida
  • Navidad
  • Parto
    • Señales de parto
    • Postparto
    • Contracciones del parto
  • Bebé
    • Bebé recién nacido
    • Bebé de 1 mes
    • Bebé de 2 meses
    • Bebé de 3 meses
    • Bebés de 4 a 7 meses
    • Bebés de 8 a 12 meses
    • Prematuros
    • El baño del bebé
    • El chupete
    • Calculadora de crecimiento
    • Cólicos de lactante
    • Elige el carrito para tu bebé
    • Hipo del bebé
  • Niños
    • Niños 1-2 años
    • Niños 2-3 años
    • Niños 3-5 años
    • Niños 6-8 años
    • Niños 9-11 años
    • Educación emocional
    • Enseñar a escribir
    • Enseñar a leer
    • Requisitos para aprender a leer
    • Semana Santa con niños
  • Salud
    • Bronquiolitis
    • Conjuntivitis
    • Cólicos
    • Dermatitis
    • Diarrea
    • Estreñimiento
    • Fiebre
    • Hipotiroidismo
    • Vómitos
    • Paperas
    • Regurgitaciones
    • Resfriados
    • TDAH
    • Enuresis nocturna
    • Depresión infantil
    • Piojos
    • Cáncer infantil
    • Enfermedades raras
    • Gastroenteritis
    • Ictericia del recién nacido
    • Invaginación intestinal
  • Lactancia materna
    • Ventajas de la lactancia
    • La mastitis
  • Ocio
  • Educación
  • Inicio
  • Niños

¿Cómo puede enseñar algún valor una cámara de fotos a un niño de 5 años?

  • Tweet
  • Enviar a un amigo
  • Tweet
  • Enviar a un amigo
Vivimos en una época marcada por las prisas. Normalmente vamos corriendo de un lado a otro, demasiado ocupados como para pararnos a mirar algo tan insignificante como una hoja caída de un árbol. Los niños aprenden esa costumbre desde muy pequeños, porque observan lo que hacen los adultos y los imitan. Por suerte, existe una máquina capaz de solucionar esto: la cámara de fotos. Pero, ¿cómo puede enseñar algún valor una cámara de fotos a un niño de 5 años?
Fotografía niños 5 años

Esta foto está tomada por una niña de 5 años

Publicidad

Seguro que alguna vez vuestro hijo ha cogido la cámara de fotos, o la del móvil, y ha sacado alguna foto. Sabe utilizarla, no le es nada difícil, y además, le resulta extrañamente interesante. Para enseñar nuevos valores a nuestros hijos, podemos utilizar esta situación en nuestro favor. Pero, ¿cómo?

Un domingo cualquiera podemos proponer a nuestro hijo un plan diferente: ir a cualquier sitio (un parque, una zona de recreo, una plaza emblemática de nuestra ciudad...) y sacar fotos con nuestro hijo. Lo mejor de esta actividad es que no importa dónde vayamos, ni el tiempo que haga. Siempre habrá algo que fotografiar. Además, un mismo objeto saldrá diferente en la foto dependiendo del tiempo que haga. Pero no estamos hablando de sacar fotos a nuestros hijos y que ellos nos las saquen a nosotros. Se trata de algo más que eso.

Con la fotografía podemos conseguir que desde muy pequeños, los niños se fijen en su entorno, conozcan el mundo en el que viven. Una hoja algo rota, una fila de hormigas, incluso un trozo de plástico entre la hierba puede ser una bonita foto. No se trata de sacar fotos profesionales, ni bien enfocadas, tan solo se debe observar, encontrar algo bonito.

De esta manera, los niños observarán y descubrirán pequeñas y grandes cosas que hasta ahora habían pasado por alto. Se darán cuenta de lo importante que es cuidar del medio ambiente para que esas bonitas cosas se mantengan bonitas. Y quién sabe, tal vez con más tiempo y práctica, podría convertirse en una bonita afición.

Envía a elbebe.com las mejores fotos de tus hijos

En elbebe.com queremos completar el carrousel que veis en la parte inferior de este artículo. Las dos primeras imágenes, la del árbol y la del césped, están tomadas por una niña de 5 años. Increíble, ¿verdad? Si a tu hijo también le gusta la fotografía, envíanos sus imágenes para publicarlas. ¡Entre todos ayudaremos a completar un bonito artículo!

Para ello, escríbenos a info@elbebe.com poniendo en el asunto "La mejor foto que ha hecho mi hijo" y adjunta la fotografía de la que estéis más satisfechos. En el cuerpo de texto del correo electrónico indícanos la edad y el nombre completo del niño.

¡Esperamos con ilusión vuestras imágenes!

Zurine Darceles Lekuona

Artículos relacionados

¿Utilizamos de forma apropiada las cámaras de fotos?

¿Utilizamos de forma apropiada las cámaras de fotos?

En elbebe.com te ofrecemos consejos útiles para que saques el máximo partido a las fotografías de bebés y niños. Envíanos una foto de tu hijo y la publicaremos en este artículo.

Ideas para estimular la creatividad en el niño pequeño

Ideas para estimular la creatividad en el niño pequeño

Los padres podemos contribuir al desarrollo de la creatividad de nuestros hijos realizando distintas actividades lúdicas que despierten su curiosidad.

Facebook elbebe.com Twitter elbebe.com  Pinterest Elbebe.comInstagram elbebe.comYoutube canal elbebe.com

Servicios

Calcula cómo crece tu bebé

Te mostramos el resultado en gráficas de percentiles y de crecimiento.

Calcular crecimiento
  • Calculadora de embarazo
  • Nombres de bebés
  • Más servicios

Servicios

Encuestas

¿A qué edad empezó a utilizar Internet tu hijo?

Comentar esta encuesta | Ver más encuestas

  • Calculadora de crecimiento
  • Nombres de bebés
  • Más servicios

Embarazo

  • Ejercicios para la embarazada
  • Cuidados en el embarazo
  • La ecografía en el embarazo
  • Gimnasia para embarazadas

Bebés

  • Lactancia materna
  • La salud de los bebés
  • Juguetes recomendados
  • Llanto del bebé

El parto

  • Para que sirven las células madre
  • La amniocentesis
  • La epidural en el parto
  • Fases del parto

Educación

  • Aprender a escribir
  • Enseñar a leer
  • Libros por edades
  • Niños bilingües
  • FacebookFacebook
  • TwitterTwitter
  • YoutubeYoutube
  • Google+
  • RssRSS
  • Equipo editorial
  • Condiciones de uso y política de privacidad
  • Publicidad
  • Contacto
WIS Web de Interés Sanitario 
Web de Interes Sanitario
La información publicada en www.elbebe.com tiene fines divulgativos y ha sido revisada por el Equipo Médico Editorial de Elbebe.com. En ningún caso pretende sustituir la opinión y la consulta con su médico personal u otros profesionales de la salud, a los que debe acudir siempre ante la sospecha de embarazo o la aparición de cualquier trastorno o enfermedad.

© 2020 Ventura Producciones, S.L. Reservados todos los derechos