NiñosHabitaciones originales para niños

Habitaciones originales para niños

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

Decorar una habitación infantil puede ser todo un desafío para los padres. Tendrán que dar rienda suelta a su imaginación para crear un espacio único y acogedor para los más pequeños de la casa.

Para conseguir una decoración realmente inspiradora es fundamental apostar por materiales innovadores y de calidad, además de inspirarse en buenas ideas.

¿Todavía no sabes cómo decorar la habitación de tu hijo/a? Aquí te damos algunas ideas con las que puedes probar:

4 ideas para decorar una habitación infantil

1.   Revestimientos con madera

La madera es un material que aporta calidez a la habitación, además de ser resistente, fácil de combinar y muy elegante. Con SPLIT, revestimientos con madera tienes a tu disposición una gran variedad de alternativas.

  • Paneles de madera: los paneles de madera en un color claro darán luminosidad a la habitación, pero también te puedes decantar por los tonos cálidos para crear un ambiente acogedor. Consiguen agregar textura y dimensión a la habitación infantil.
  • Contraste de tonos: otra idea es hacer que una pared sea diferente o que tan solo una esté revestida con madera. Puedes apostar por madera de diferentes tonos para crear un interesante contraste; el truco es que no exista mucho cambio entre los tonos, en especial si quieres hacer un degradado.
  • Combinación con otros materiales: una de las muchas ventajas de la madera es que se combina a la perfección con otros tipos de materiales, como podría ser el vidrio o el metal.
  • Mural de madera: una idea más creativa, pero que lleva un tanto más de trabajo, es crear un mural de madera que represente un paisaje natural (aunque podría ser cualquier otro motivo). Lo puedes pintar o decorar cómo más te guste: los colores pastel suelen funcionar muy bien.
Te puede interesar  Mi hijo se asusta por todo ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudarlo?

2.  Papel pintado

Hay muchas opciones de papel pintado, por lo que no te costará demasiado encontrar el tipo y estilo mejor se adapte a la habitación infantil. Aquí tienes algunas ideas para decorar:

  • Papel pintado temático: una buena idea podría ser elegir un papel pintado que se adapte a los intereses de tu hijo. Puedes encontrar tantas temáticas como te imagines, como podrían ser: superhéroes, dinosaurios, coches, planetas, animales, unicornios… entre muchos otros.
  • Pared de acento: es una de las últimas tendencias en decoración de habitaciones que está funcionando muy bien. La idea es elegir una pared para empapelar y quedarse con un estilo que llame la atención. Con eso se consigue que la pared se convierta en el punto focal, en la principal protagonista. Ayuda a conseguir un toque de personalidad.
  • Tonos pastel: si no queremos sobrecargar el ambiente, o si la habitación va a ser para un bebé, una buena opción es elegir papel pintado con tonos pastel. Puedes escoger tonos como rosa o azul para crear un ambiente en donde el niño o la niña pueda relajarse.
  • A rayas: las rayas son un patrón clásico que se puede adaptar a muchos estilos. Las rayas verticales pueden ser interesantes para crear el efecto de que el techo es más alto, mientras que las horizontales crean una mayor sensación de amplitud.

Recuerda que, además del estilo, es importante considerar la calidad del papel pintado y su durabilidad. Esto te permitirá crear un estilo especial y duradero.

3.  Estilo Boho

El estilo Boho es una opción que no falla dentro de la decoración de una habitación infantil. Se caracteriza por su marcado estilo desenfadado y por combinar textiles naturales con materiales artesanales. Lo que se persigue principalmente con el estilo es conseguir calma y tranquilidad, dos claves dentro de este tipo de dormitorio.

Te puede interesar  El aprendizaje y la adaptación escolar de los bebés prematuros

Un elemento que puede potenciar esta decoración son las plantas; no estaría de más agregarlas para conseguir un toque verde y limpiar el ambiente al mismo tiempo.

No nos podemos olvidar de colocar una buena alfombra y considerar la idea de colocar la cama a ras del suelo (otra opción es decantarse por una cama de estilo Montessori).

4.  Ideas DIY (Hazlo tú mismo)

También puedes seguir algunas de estas ideas para decorar una habitación infantil. Lo mejor de todo es que puedes hacerlas por tu cuenta gastando muy poco:

  • Letras de madera: puedes comprar o recortar las letras del nombre de tu hijo en madera y decorarlas como más te guste. Se pueden colocar en una repisa, en la pared o en la puerta.
  • Guirnaldas de papel: puedes crear todo tipo de móviles colgantes con un poco de ingenio. Estas piezas pueden ser colocadas en la cuna (si en la habitación estará un bebé) o en la ventana.
  • Cajas organizadoras personalizadas: te ayudan a mantenerlo todo ordenado, pero, al ser personalizadas, le dan un toque de estilo al entorno.
  • Tablón para organizar tareas: ayuda a que el niño se mantenga organizado y a seguir una rutina. También se pueden decorar para adaptarse a la decoración del lugar.

Ten en cuenta estas 4 ideas y podrás dar forma a una habitación original para niños.

Sobre el autor

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados