Simpático vídeo de un niño pronunciando el abecedario hasta que llega a la… «W»

17

John David Martin es un encantador niño de 2 años con síndrome de down que vive con su familia en Alabama (EE.UU). Ahora es mundialmente conocido por el vídeo que grabó su abuela pronunciando las letras del abecedario para mostrarle, como buen nieto, sus progresos.

En el vídeo Martin pronuncia cada letra con gran desparpajo hasta que llega a la… «W». Se queda un poco pensativo, gira la mirada de un lado hacia otro, hasta que… ¡consigue pronunciarla perfectamente! Martin se sorprende asimismo y aplaude entusiasmado por haberlo logrado. De fondo, se escucha la voz de su madre diciéndole: «bien hecho».

Martin acude a programas de estimulación del lenguaje desde que tiene 6 meses. Su familia decidió publicar el vídeo en Facebook para dar visibilidad a las familias con niños con síndrome de Down y dar ejemplo. Desde su publicación en las redes, el vídeo ha alcanzado más de 15.600.000  reproducciones. Y también ha despertado el interés de los medios de todo el mundo por su encanto, desparpajo y simpatía. Como diría su madre: ¡bien hecho!