NiñosThe Present, un conmovedor cortometraje sobre la discapacidad en la infancia

The Present, un conmovedor cortometraje sobre la discapacidad en la infancia

Contenido revisado y aprobado por el equipo editorial

«The Present» es un corto dirigido por el director alemán Jacob Frey y que ha ganado numerosos premios. Cuenta la historia de un niño que se pasa el día jugando a la videoconsola hasta que recibe un regalo que no se espera: un perro cachorrito. Su nueva mascota le dará una importante lección sobre la capacidad de elección que tenemos y la actitud de las personas con discapacidad.

Inspirado en el cómic Perfeição, de Fabio Cóala, The Present ha conseguido conmocionar a los internautas de medio mundo. En poco más de una semana lleva más de 2 millones de reproducciones. Ha sido reconocido con 50 galardones en más de 180 festivales de cine.

Dirigido por Jacob Frey como parte de su tesis para la Academia de Cine de Banden-Württemberg, cuenta la historia de un joven que se pasa el día jugando a la videoconsola pese a hacer un bonito día, como le indica su madre cuando entra en casa después de entregarle un misterioso paquete.

Por los gestos que apreciamos en su cara, al chico le hace ilusión descubrir que contiene su regalo. Abre la caja y descubre un enérgico perrito al que le falta una pata. El chico entonces se muestra indiferente y continúa jugando con su videojuego.

Pese a los reiterados intentos de su nueva mascota por captar su atención, el chico tan solo la mira de reojo sin hacerle caso. Cuando observa y cae en la cuenta de que pese a faltarle una pata, su mascota sigue jugando, saltando, corriendo, tropezando y levantándose para volver a jugar, el chico se levanta, coge sus muletas y por fin sale a la calle a jugar con su perrito.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Por qué nos gusta este corto?

The Present, maravillosamente ejecutado por un joven y prometedor cineasta, aborda un tema que suele pasar desapercibido: la vida es una cuestión de actitud. Pese a las dificultades que uno NO puede cambiar, se abre un abanico de opciones relacionado con la actitud, que uno SÍ puede elegir. Entre vivir eternamente frustrado o vivir disfrutando de los pequeños regalos de la vida, la mascota lo tiene claro. 

Te puede interesar  ¿Cuál es el tratamiento más eficaz para eliminar piojos y liendres en los niños?

Sobre el autor

Miriam Rodríguez Murphyhttps://www.elbebe.com/
Especialista en la redacción y edición de contenidos sobre una amplia variedad de temáticas desde el embarazo y el parto hasta la crianza y el desarrollo y la educación de bebés y niños. Miriam Rodríguez Murphy creó Elbebe.com en el año 2000, un portal pionero en ofrecer información de calidad y contrastada por especialistas sobre maternidad e infancia. Cuenta desde sus inicios con un equipo editorial formado por médicos especialistas, psicólogos y profesionales sanitarios para supervisar todos los contenidos relacionados con la salud de la madre y del bebé y niño. Se ha dedicado durante toda su trayectoria profesional a la redacción y edición de una amplia gama de contenidos, especializándose desde hace 23 años en información para madres y padres. Miriam Rodríguez es un referente en la creación de webs sobre maternidad e infancia en España y América Latina. Ha publicado artículos en medios online como Serpadres y MarieClaire, entre otros.

artículos más leídos

artículos más recientes

Categorías destacadas

Artículos relacionados