¿Ser madre es compatible con ser mujer, esposa, novia o amiga?

33

Ahora que se acerca el Día de la Madre, Ainhoa Uribe, una de nuestras madres blogueras reflexiona sobre la maternidad en Secretos de una Madre, el blog de elbebe.com. Consulta el artículo y comparte con otras madres tu opinión.

Ainhoa Uribe, una de nuestras madres blogueras reflexiona sobre los sacrificios que supone para muchas mujeres la maternidad. «Todas las madres renunciamos a planes que nos duelen más o menos y nos centramos en la ventaja de lo bonito que es ser mamá».

Cuando una mujer se convierte en madre deja de pensar en sus intereses personales para preocuparse realmente de las necesidades de sus hijos. De esta forma, las mujeres, las amigas o las esposas que son mamás apenas tienen tiempo para ellas. Y esto es realmente así. De hecho, un estudio reciente señala que las madres españolas solo disponemos de 37 minutos al día para nosotras.

Además, para nuestra madre bloguera, la pareja también se resiente y la relación entre ambos miembros cambia. Cuando llegan los hijos, los padres dejan de compartir divertidas actividades en pareja para cuidar de la prole. Aunque pueda resultar contradictorio, y suene a cierto distanciamiento entre la pareja, Ainhoa añade: «creo que esto no es más que el primer paso en la adaptación a una nueva situación y es que efectivamente dejamos de ser pareja para ser familia».  

En tu caso: ¿qué ha significado para ti ser madre?, ¿has tenido que renunciar a parte de tus amistades?, ¿ha cambiado mucho la relación de pareja desde que sois padres? Consulta el artículo «¿Ser madre es compatible con ser mujer, esposa, novia o amiga?» y comparte tus comentarios con otras madres.

Elbebe.com es un portal de divulgación de contenidos gratuitos relativos al embarazo, el parto, el postparto y el desarrollo del bebé y del niño en su primera infancia. Ofrecemos información para padres y madres sobre el desarrollo de los bebés desde su concepción hasta su primera infancia, con una exhaustiva selección de recursos y consejos útiles para los padres. Nuestro objetivo principal es conseguir que el usuario encuentre útil la información contenida en Elbebe.com y que ésta sea fácilmente comprensible por todos. Para asegurar la calidad de nuestras informaciones y garantizar el rigor y la credibilidad de nuestros contenidos, contamos con un equipo de redactores especializados y con la supervisión de excelentes profesionales de la salud.